declaración institucional contraria a su implantación

El PP fuerza a PSOE y Cs a pronunciarse sobre la tasa turística en el pleno de Alicante

20/09/2017 - 

ALICANTE. El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante pedirá a las fuerzas con representación municipal que se pronuncien en contra de la implantación de una nueva tasa turística. Por este motivo, la portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha registrado una declaración institucional "instando al pleno a declarar su oposición a la propuesta de Les Corts de implantar una tasa turística, por los graves e irreparables perjuicios que genera al sector y a Alicante". Los populares quieren que el pleno de Alicante inste al Consell "a rechazar dicha propuesta y no crear e implantar una tasa turística muy perjudicial para los intereses de nuestra economía".

De España ha manifestado que "la implantación de una tasa turística es la peor noticia para Alicante, ya que afectaría a un sector que está en plena recuperación económica y es estratégico". "Una medida de este tipo debe consensuarse con el sector, algo que no se ha hecho". La dirigente popular ha querido remarcar que el sector turístico ya se ha pronunciado poniendo de manifiesto "el gran daño que generará esta tasa" y ha querido dejar claro que "el PP rechaza la implantación inminente de esta tasa turística apoyada en Les Corts por Podemos y Compromís, y que ha contado con inesperados aliados en el Partido Socialista y en Ciudadanos con su abstención". 

La portavoz adjunta advierte del riesgo de que "con la aplicación de esta tasa los turistas se vayan a otro lugar y termine perjudicando gravemente a un sector que genera 250.000 empleos y supone el 13% del PIB". De España ha recalcado que lo que demuestra la implantación de esta tasa "es un profundo desconocimiento de cómo funciona el sector turístico en la Comunidad por parte de los grupos políticos que la están apoyando, puesto que afecta a un sector muy competitivo". Por este motivo, el PP pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante tanto a PSOE como a Ciudadanos "que salgan de la ambigüedad y voten en contra de la imposición de esta tasa, al contrario de lo que hicieron en Les Corts".

Como ha publicado Alicante Plaza, al menos el PSOE de Alicante, a través de su portavoz municipal y edil de Turismo, Eva Montesinos, ha expresado ya públicamente su rechazo a la implantación de esa tasa al considerar que será perjudicial para la competitividad del sector.

Noticias relacionadas

next
x