X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas por el retraso en la licitación de las inversiones sostenibles  

El PP denuncia el bloqueo de 26 proyectos para Alicante no ejecutados por el PSOE

16/04/2018 - 

ALICANTE. El PP carga contra la actual situación de bloqueo en la que, a su juicio, se encuentra instalada el funcionamiento del Ayuntamiento de Alicante. El concejal Israel Cortés ha denunciado, a través de un comunicado, que "el desgobierno está llevando a Alicante a que este año no se haya adjudicado ni un solo contrato de las inversiones sostenibles que ya fueron aprobadas en 2017 y se están dejando de realizar un elevado número de proyectos". Cortés ha explicado que "para 2017 el Ayuntamiento disponía de 23,5 millones de euros para inversiones en Alicante, que se anunciaron en el mes de julio, y entre cuyos proyectos se incluía la reparación de daños producidos por el temporal del año pasado, la peatonalización del centro tradicional, la urbanización de la Plaza de la Justicia, la adecuación forestal del Monte Benacantil, la renovación de juegos infantiles y hasta más de 50 actuaciones distintas en barrios de la ciudad". 

Sin embargo, "la mala gestión del gobierno municipal exigió una tramitación exprés de todas estas inversiones, lo que provocó que la mayoría de ellas no superase la supervisión de la intervención municipal", ha incidido el concejal del PP. "En definitiva, más bloqueo y más paralización, por lo que hablamos de algo muy grave", ha insistido Cortés, ya que "se trata de 28 proyectos por valor superior a los 10 millones de euros no llegaron ni a licitarse". "En definitiva, 10 millones de euros perdidos y condenados al pago de deuda", ha añadido. 

"Lejos de solucionarse, la situación se agrava aún más", explica Cortés. "Ahora nos encontramos con que otros 26 proyectos siguieron adelante y fueron licitados, la mayoría en enero de 2018; pero, de nuevo, cuatro meses después la parálisis que sufre el consistorio mantiene estos proyectos sin adjudicar y eso demuestra la falta de actividad que hay en la ciudad", continúa el edil popular. "Estamos en una situación en la que Alicante no saca adelante 26 proyectos porque el minigobierno socialista los tiene bloqueados de forma indefinida y no sabemos qué va a pasar con ellos". "Para colmo, hace solo unas semanas que se aprobó el presupuesto para 2018, que está condenado y comprometido porque antes de ejecutarse éste, quedan por realizarse todavía todos los proyectos que no fueron capaces de realizar en 2017", ha rematado Cortés.

Noticias relacionadas

next