X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento tendrá que pagar 1.163.488  euros

El PP de La Vila se defiende sobre la sentencia de las Termas: actuaron según los técnicos municipales

11/08/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El PP y el PSOE de la Vila Joiosa están a la gresca con motivo de la sentencia de las Termas de Allón. Tal y como informara este diario en su momento, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 1,1 millón de euros en concepto de responsabilidad patrimonial a la promotora Centro Unificado de Servicios Inmobiliarios SL, de la familia madrileña Quirós Martín. Ésta tuvo que asumir los trabajos arqueológicos en su solar hallados cuando iba a construir un hotel, y que terminó paralizando el proyecto.

Esta semana el alcalde socialista, Andreu Verdú, atacaba a los populares acusándoles de ser una consecuencia de la forma de actuar del PP en la localidad: "Supone un grave perjuicio para todos los ciudadanos y ciudadanas de La Vila que ven cómo se dedican fondos municipales a pagar la herencia del partido en lugar de avanzar y abordar nuevos proyectos de futuro”. 

Pero el PP, lejos de callarse, mandó un comunicado un día después defendiendo su gestión cuando estuvo al frente del Consistorio. Así, indicaron que no se llegaron a abonar las facturas requeridas por la empresa "avalados por un informe de los técnicos municipales". Por ello, indican que haber actuado de forma contraria "hubiera supuesto una posible prevariación y una notable deslealtad a la ciudadanía vilera".

Además, recuerda que el gobierno actual procedió de la misma manera en 2016, a pesar de que el tribunal provincial resolvió que tenía que pagar las facturas.

Es por esto que acusan al PSOE de mentir cuando acusan a los populares de ser responsables de los intereses de demora de manera exclusiva, que ascienden a 5.000 euros, ya que también se derivarían del recurso planteado por el gobierno actual en el TSJCV.



Noticias relacionadas

next