X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aúnan esfuerzos

L'Alfàs, Altea y Benidorm sellan un convenio por cuatro años para vigilar Serra Gelada

11/08/2018 - 

BENIDORM. Los ayuntamientos de Benidorm, Altea y l'Alfàs del Pi sellaron este viernes junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; y el Club Náutico de Altea un convenio por el cual aúnan esfuerzos para proteger y vigilar el Parque Natural de Serra Gelada. De este modo, se comprometen a una vigilancia marítima conjunta del parque por un periodo de cuatro años, según informaron a este diario.

Hasta València se desplazaron los alcaldes de dichas localidades que dejaron a un lado las diferencias políticas para cuidar de un patrimonio que comparten y sirve para atraer miles de turistas cada año a sus ciudades.

Así, estuvieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; sus homólogos de l’Alfàs y Altea, Vicente Arques y Jaume Llinares; la consellera Elena Cebrián; y el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, han firmado el acuerdo esta mañana en la sede de la Conselleria en Valencia. Una firma a la que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente de Benidorm, José Ramón González de Zárate.

Pérez aclaró que esta colaboración es efectiva “desde el pasado mes de julio”, y añadió que en base a la misma Benidorm aporta los servicios de su guarda rural y asumirá la mitad del coste del combustible de la embarcación que se encargará de esa vigilancia. Esa aportación para el combustible será de 5.000 euros anuales, la otra mitad la asumirá l'Alfàs del Pi.

Asimismo, Altea pone a disposición del servicio la embarcación con la que debe de realizarse el mismo. Además, cada una de las poblaciones se hará cargo, en su término municipal, de gestionar aquellas incidencias o anomalías que sean detectadas por el servicio de vigilancia, según explicaron desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

Este servicio conjunto de vigilancia se encargará “del control de la flora y la fauna, del control de vertidos, de muestreos analíticos de agua y otras actuaciones necesarias para la protección medioambiental marina”. 

Noticias relacionadas

next