X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vicente granero lo trasladará a su grupo, dividido en torno a la idea

El portavoz adjunto del PP de Elche plantea la "necesidad" de registrar una moción de censura

11/05/2018 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del PP de Elche, Vicente Granero, ha propuesto este viernes presentar una moción de censura en el Ayuntamiento ilicitano tras las últimas crisis del gobierno local en torno al proyecto del nuevo Mercado y la peatonalización de La Corredora. Granero, afín a la exalcaldesa Mercedes Alonso y crítico con el nuevo presidente local, Pablo Ruz, ha asegurado que se trata de una propuesta a título personal, pero que va a trasladarla al grupo.

La situación creada en torno al proyecto del nuevo Mercado Central de Elche tras el informe emitido por Icomos no ha hecho más que aumentar la tensión entre el equipo de gobierno, la oposición y la empresa adjudicataria, Aparcisa. Una tensión que acaba de cristalizar en la propuesta de Granero, de momento "a título personal". Tras los rumores infundados de hace unos días por la situación de la Corredora y la posición mayoritaria de la oposición en el pleno, estos han tomado finalmente forma. 

El portavoz adjunto del PP ve la "necesidad" de presentar una moción de censura al tripartito por la actual coyuntura. Así, planteará la posibilidad al grupo municipal, al menos dividido con esta postura ya que desde el sector de Pablo Ruz no la ven con buenos ojos, para después hacer lo propio con la oposición. Una jugada desde el sector 'alonsista', reivindicando su papel ante Ruz, y sobre todo una maniobra para meter presión al Ayuntamiento, dispuesto a finalizar un proyecto heredado del PP. 

En cualquier caso, será una posibilidad difícil ya que Ilicitanos Por Elche está por la rehabilitación del mercado y no por el proyecto de Aparcisa.

Noticias relacionadas

next