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convenio sobre la oficina de información en la plaza del puerto

El personal y los plazos: flecos del 'principal altavoz' turístico de Alicante junto a La Explanada  

25/03/2017 - 

ALICANTE. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Ayuntamiento tratan de dar el impulso definitivo para habilitar la mayor oficina de información turística de la ciudad (y puede que de la Comunitat), que estará situada en la plaza de Puerto junto a La Explanada, como principal escaparate de Alicante. 

Las dos administraciones abordan ahora la redacción de un convenio de colaboración por el que debe quedar regulados los términos de la cesión del edificio que, según fuentes de la AVT, será de titularidad autonómica pero de gestión municipal. En ese convenio, se definirá fundamentalmente la vigencia de esa cesión (duración en años), sus condiciones físicas concretas (como los metros de mostrador, etc.), y la responsabilidad sobre el personal que prestará el servicio de información en sí mismo. En principio, según las fuentes consultadas, se trata de un asunto sobre el que se podrían asumir costes compartidos.

El Ayuntamiento acaba de dar inicio a las obras de consolidación y refuerzo del aparcamiento situado bajo la plaza del Puerto con el propósito de garantizar que soportará el peso de la estructura del nuevo edificio. La intención de la AVT y del Ayuntamiento es que la oficina sea un elemento de referencia no sólo para la ciudad de Alicante y la Comunitat, sino para toda España. El proyecto, elaborado desde el Patronato Municipal de Turismo, comprende la construcción de un edificio de 400 metros cuadrados.

La AVT licitará las obras en el momento en el que estén terminados los trabajos de consolidación y el Ayuntamiento ponga el suelo a su disposición. En realidad, el titular de ese emplazamiento es la Autoridad Portuaria de Alicante que, como avanzó Alicante Plaza, prevé ratificar la modificación de la concesión previa concedida al Ayuntamiento para el uso de ese espacio en su próximo Consejo de Administración. La modificación de los términos de esa concesión salió a exposición pública el 22 de febrero. La AVT cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para sacar a concurso la construcción del edificio.

La apertura de esa nueva oficina de información turística, que se pretende emblemática tanto por su diseño, dimensiones y ubicación, reforzará la red de oficinas de las que dispone Alicante, que se amplió hace menos de dos meses mediante la puesta en servicio de un punto informativo el Castillo de Santa Bárbara: otra de las localizaciones más visitadas de la ciudad.   

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