X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

punto de información en la plaza del puerto

El Puerto autoriza la macro oficina turística del Consell para Alicante junto a La Explanada   

25/02/2017 - 

ALICANTE. Vía libre para el gran altavoz turístico prometido por el Consell para la ciudad de Alicante. El Puerto de Alicante acaba de autorizar la instalación de una oficina de información de diseño singular en el epicentro del principal escaparate de la ciudad: la conexión entre la plaza del Puerto y La Explanada.

El acuerdo permite que la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, licite la construcción, montaje e instalación del edificio, que parte con un presupuesto de licitación de más de 450.000 euros financiados íntegramente por el Gobierno valenciano, según fuentes municipales. 

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, había solicitado permiso a la Autoridad Portuaria para poder ocupar ese espacio en marzo del año pasado. Según las fuentes consultadas, esa autorización se había retrasado hasta que se subsanase una cuestión técnica: el Puerto había solicitado una modificación del proyecto para que se aligerase la estructura prevista, ya que se temía que su peso pudiese causar algún impacto sobre el aparcamiento subterráneo bajo la plaza.

Con la futura apertura de esa oficina turística, Alicante podrá difundir la oferta de la ciudad en dos de los enclaves emblemáticos más visitados: La Explanada y el Castillo de Santa Bárbara, en el que recientemente se ha habilitado otro punto de información turística.

La concesión del permiso de ocupación de ese espacio portuario trasciende en plena controversia por el proyecto presentado por el alcalde, Gabriel Echávarri, para desviar el tráfico que discurre por la avenida de Conde de Vallellano hacia el muelle de Levante, lo que conllevaría la construcción de un túnel submarino para enlazar con Poniente. Todo con el objetivo de poder ampliar el paseo peatonal de La Explanada hasta la línea de agua. 

La Autoridad Portuaria emitió un comunicado 24 horas después del anuncio en el que consideró "poco viable" esa actuación a corto y medio plazo porque afectaba a la zona de control aduanero del puerto. Echávarri dijo que el proyecto no se llevaría a cabo si no contaba con la complicidad y el respaldo de los principales actores de la ciudad y anunció una próxima entrevista con el presidente del puerto, Juan Antonio Gisbert, para darle a conocer los pormenores de la propuesta. Esa reunión se celebrará el lunes.    

Noticias relacionadas

next