X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de ELCHE CF SANTA POLA UNIFORMES congreso pspv EMPRENDEDORES

El ministro de Turismo defiende ante la Costa Blanca las "buenas condiciones" laborales del sector

19/01/2017 - 

MADRID. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, hizo su primera parada en el stand de la Costa Blanca. Allí quiso dar un empujón a los empresarios y agentes turísticos implicándoles para combatir a los principales enemigos que según él tiene el sector, algo que también le sirvió para defender las condiciones laborales del mismo. Lo hacía durante el acto de presentación de la nueva temporada turística de la provincia y tras hablar al presidente de la Diputación, César Sánchez, y al diputado de Turismo, Eduardo Dolón.

Nadal indicó que en primer lugar hay que eliminar la idea que transmiten frases “que se escuchan últimamente” como que los buenos datos que está registrando España es por “suerte”. Esto hacía referencia a aquellos que indican que los problemas de seguridad en otros países han hecho que muchos elijan este país para pasar sus vacaciones.

A continuación, quiso reconocer la profesionalidad de los que se dedican a este sector para que cada día marche mejor. Nadal se paró en especial en un concepto que según él ha aparecido en los últimos meses: la “turismofobia”. El ministro concretó que hay “algunos” que piensan que el turismo es malo. “Es el país con más seguridad, una biodiversidad variada en pocos metros, con mejor red de transportes y con un valor importante como la hospitalidad, que tenemos que seguir fomentando para que no se pierda”, comentó Nadal.

César Sánchez decía que lo que quería hacer era mejorar la vida de los alicantinos, que se consigue dando trabajo, y eso se hacía en la provincia de Alicante a través del Turismo “que es el sector que más emplea”. Los trabajadores salieron a la palestra en muchas ocasiones, y no iba a ser menos el ministro del área. “El sector ofrece buenas condiciones de trabajo. Sobre todo a los empleados con formación”, concepto último por el que quiere apostar, según manifestó Nadal.

Aprovechó también para poner en alza el turismo de España, reconociendo que es el más competitivo del mundo. Asimismo, indicó que este pasado año ha sido “bueno” para el turismo en el país pero “es que en la Costa Blanca os habéis salido”, comentó el ministro tras haber escuchado los datos de la provincia aportados por César Sánchez. Y es que el ministro se quedó en la presentación de la marca de la provincia, lo que es en cierto modo un privilegio puesto que pocos son los destinos que contaron con el ministro.

También incitó a los presentan a que pongan su empeño en la desestacionalización. "Ya veremos si algún día conseguimos que muchos chinos vaya a Benidorm", decía el ministro. Nadal puso de modelo la ciudad de Benidorm en cuanto a turismo de sol y playa, que reconoció como un destino maduro “pero aún así atractivo”. 

Nadal, la novia en la boda

Todos se querían hacer una foto con él. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, parecía la novia en la boda. Políticos y algunos de los empresarios que por allí se encontraban se acercaron al máximo representante del sector en España para tener su foto registrada. Tanto es así, que después de terminar el acto, aunque antes de la última intervención de Arkano, tuvo que disculpase en varias ocasiones diciendo que se tenía que ir porque le estaban esperando en otro lugar.

Y es que su presencia en el stand era muy esperada. Minutos antes de que llegara, muchos eran los que empezaban a difundir que el ministro de Turismo se pasaría por la zona de la Costa Blanca, un empuje y visibilidad que le dio el hombre de Mariano Rajoy tras el paso de los Reyes de España.

next