X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la polémica por el vídeo promocional

César Sánchez no se olvida de Elche en Fitur

El presidente de la Diputación presenta las novedades para la próxima temporada en toda la Costa Blanca, con guiños a los ilicitanos. Detalló la Ruta del Vino y la apuesta por los municipios del interior

19/01/2017 - 

MADRID. Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la relación entre Elche y la Diputación de Alicante. Más aún en la última semana, tras la presentación del vídeo que promociona la Costa Blanca. El propio alcalde ilicitano, Carlos González, ha verbalizado su malestar por no haber incluido la ciudad que él gobierna en este vídeo promocional. Eso se sumaba a las últimas quejas que ha venido manifestando por la financiación de Elche por parte de la Diputación. Pero Sánchez tiene ganas de hacer las paces, o eso es lo que se deduce de sus manifestaciones en la Feria Internacional de Turismo, que se inauguró este miércoles en Madrid.

César Sánchez recordó las bondades de la Costa Blanca frente a todos los agentes relacionados con el Turismo que se acercaron a escuchar las novedades de la provincia. Además de Benidorm, pronunció “el Palmeral de Elche” en un claro guiño a la ciudad ilicitana a la que aún le escuecen las heridas. Destacó esos dos puntos turísticos, pero también repasó todos los productos que quiere vender de la Costa Blanca a nivel general, en primer lugar el turismo de interior. Una apuesta que se ha hecho más que evidente con el nuevo logotipo de la marca de la provincia, anunciada y presentada hace una semana con un acto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El tradicional azul estaba bañado por el verde, que según salió del paso la Diputación, era para meter a Elche en la marca.

Junto al turismo de interior, destacó el deportivo, el acuático, el cultural, de fiestas y el de congresos. Con este último manifestó su deseo de convertir el ADDA en el palacio de congresos que acoja los eventos más importantes de la provincia. Pero también recordó que seguirán trabajando por que IFA tenga su hueco en este sector, con sus representantes presentes en el acto. En cuanto a la promoción de las fiestas locales han aumentado la dotación este año y alcanza los 250.000 euros.

Pero sus referencias a Elche volvieron incluso casi al final del acto. La última vez que tomó la palabra le tocó durante la actuación del rapero Arkano, que implicó a los presentes, la mayoría políticos, empresarios y prensa, para que le dijeran una palabra relacionada con la Costa Blanca.

Mientras el rapero alicantino trataba de rimar sus improvisaciones, a César Sánchez, en primera fila, un hombre le apuntaba algo al oído. Arkano se percató de lo que ocurría, que tras espetarle que estaban utilizando su momento musical para ligar, se dirigió al presidente de la Diputación para preguntarle si quería participar: “Elche”. Este es el concepto que eligió Sánchez para que el rapero se animara a dedicarle unos versos, que eso sí, el joven no dudó en sacar a la luz la rivalidad entre alicantinos e ilicitanos en un momento un poco delicado.

Novedades de cara al futuro

Entre las novedades, destaca la difusión de la nueva Ruta de Interior que, con una longitud de 420 kilómetros distribuidos en una veintena de etapas, vertebra la provincia de norte a sur. El material promocional de esta propuesta se ha elaborado en colaboración con los municipios, empresarios y asociaciones del sector y se estructura en torno a cuatro ítems: un mapa genérico, un folleto de mano, un vídeo específico y el catálogo de promoción para turoperadores y miembros del sector.

Información sobre senderismo, rutas medioambientales y trayectos sostenibles, además de itinerarios de corto, medio o largo recorrido, restaurantes y alojamientos componen otros de sus contenidos de esta guía con la que la Diputación de Alicante pretende fomentar y poner en valor la oferta turística de los municipios del interior de la provincia.

Además, el responsable provincial también ha desglosado otras de las acciones que se llevarán a cabo este año como el I Salón Internacional de Actividades Acuáticas –MEDSEA-, una iniciativa pionera que pretende difundir la amplia oferta que el litoral de la Costa Blanca aglutina para el ocio y la práctica de deportes vinculados al mar. El buceo, la apnea, el snorkel, la pesca submarina, el surf, el windsurf, el kitesurf, o el kayak son algunas de las disciplinas que se difundirán en este certamen que llegará a IFA el 25 y 26 de marzo. 

Arkano, la guinda perfecta

El rapero de Alicante no dejó indiferente a nadie y se hizo notar en la Plaza del Stand de la Comunitat que se llenó de gente. Y aunque parezca mentira, los políticos, en su mayoría populares, se lo pasaron en grande con él. Las carcajadas se podían ver desde todos los rincones, entre ellos, al ministro de Turismo, Álvaro Nadal, o al presidente de la Diputación. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, fue una de las protagonistas del show musical. Implicada con el espectáculo del rapero, le entregó su acreditación cuando se lo pidió “para pasearse por los stands”, según decía en sus rimas improvisadas. Él mismo se asombraba y daba las gracias por estar con una sudadera “entre tanto traje y corbata”.

Cuando pidió la participación de los asistentes, éstos hicieron referencia a las Cuevas de Canelobre, el calzado o las hogueras de Alicante, ésta última a petición de la bellea del foc. Pero el mayor aplauso se lo llevó cuando desde el público le dijeron que rimara con “Almagro” para sorpresa de todos ya que no tiene nada que ver con la Costa Blanca. Arkano salió del paso diciendo que el mejor lugar es la provincia de Alicante, lo que arrancó el aplauso de todos los presentes.

next