X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF subastará "en unas semanas" el control sobre el 87% de las acciones del Hércules

Foto: Estrella Jover
19/04/2017 - 

ALICANTE. El Hércules cambiará de manos antes de que acabe la temporada. Desde luego, la posibilidad de que lo anterior se produzca será real y "cuanto antes", de acuerdo con lo manifestado por fuentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), una vez el juez confirmaba que su puja es la ganadora de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral SL.

Vencido el último obstáculo para lo anterior, que el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante tumbara la oposición de los socios de Enrique Ortiz en la citada sociedad a que la puja del banco del Consell de 3.750.000 euros fuera la ganadora de la subasta, algo adelantado en su día por Alicante Plaza, el IVF ya tiene las manos libres para ir tirando del hilo y tratar de recuperar la deuda de 18 millones de euros fruto del tristemente famoso aval del mismo importe que, por cierto, ahora corre el riesgo de llevarse por delante al Hércules en virtud de una millonaria reclamación de la Comisión Europea.

El banco del Consell intentará primero y en cumplimiento del mandato de Ximo Puig  poner fin a cualquier relación con los clubes de fútbol heredada de la época del PP, además de recuperar una parte de la citada deuda sacando a subasta el 15,07% de las acciones del Hércules, que hasta ahora eran titularidad de Aligestión Integral, y el derecho de crédito de 18 millones de euros de importe del que la Fundación del club blanquiazul es deudora y en virtud del que están embargadas las acciones del Hércules titularidad de esta y que representan el 72,69% del capital social del club. Es decir, que el IVF se dispone a subastar el control sobre más del 87% de las acciones del Hércules, aparcando la subasta del estadio José Rico Pérez, que es, sin duda, donde tiene una mayor expectativa de recuperar dinero.

Respecto al precio de salida de la subasta, aunque el director general del IVF, Manuel Illueca, adelantaba días atrás en una entrevista concedida a Alicante Plaza que sería "de 400.000 euros para arriba", finalmente se fijará de acuerdo a lo que decida un "experto independiente" que habrá de tasar el valor de las acciones, algo que hará atendiendo a no solo la salud económica del Hércules, también a la de la Fundación, pues no olvidemos que para llegar a hacerse con el 72% de los títulos el adjudicatario, que se subrogará en el citado derecho de crédito de 18 millones de euros, habrá de ejecutar el embargo vigente sobre los mismos. 

El llamamiento que Illueca hacía días atrás, invitando a la sociedad alicantina a acudir a una futura subasta para que el Hércules cambie de manos se veía reforzado este miércoles desde el propio Consell: "Que la sociedad alicantina decida; si Enrique Ortiz o alguien vinculado a él, acaba quedándose las acciones no será porque el Instituto haya hecho una oferta que le beneficie. Nosotros pondremos encima de la mesa un crédito y cualquier persona podrá venir libremente a adquirirlo, sea quien sea".

El director general del IVF desmentía, también en Alicante Plaza, que exista acuerdo alguno con Juan Carlos Ramírez, socio de Enrique Ortiz en el Hércules, para el traspaso de paquete alguno de acciones del club, tal y como el empresario aseguraba hace dos semanas. Ahora bien, a nadie le escapa que tanto él como el constructor son los principales interesados en acudir a la subasta y asegurarse el control del club.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next