X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF se mantiene inflexible con el consejo del Elche

Foto: archivo
8/03/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no varía su discurso, respecto al Elche y el pago de 4,1 millones de euros que le reclama la Comisión Europea: "existe la obligación de cumplir de manera efectiva e inmediata con la decisión de recuperación", insiste a Alicante Plaza el director general del banco del Consell, Manuel Illueca.

Descartado que el concurso de acreedores pueda servir de escudo para el club (el juez se alinea precisamente con la tesis defendida desde el primer momento por el propio IVF respecto a la calificación de la citada deuda, que estamos ante un crédito contra la masa) "solo queda pagar, una vez el proceso de cobro se reanude". Y es que como el propio Manuel Illueca recordaba este martes, existe una cautelarísima mantiene paralizado dicho proceso pero una vez el Tribunal General de la Unión Europea se pronuncie sobre la solicitud de suspensión provisional, si lo hace desestimando la petición del club el mismo se reiniciará: "iremos a cobrar". 

Y será así porque la Comisión va a obligar a ello: su política de recuperación solo contempla los escenarios de pago por parte de la sociedad obligada o liquidación de la misma y exige de los Estados su colaboración activa en lo anterior. De ahí que el máximo responsable del IVF insista en la necesidad de que el consejo ponga sobre la mesa de una vez una solución para que el Elche cumpla con la citada decisión de recuperación o deje su sitio al grupo inversor Skyline International: "Hasta ahora la única solución la ha aportado la Generalitat a través del IVF" recordaba Illueca en relación al fondo de inversión con el que hay un acuerdo para cederle el remate de la subasta del derecho de crédito contra la Fundación del Elche que mantiene pignorado el 54% de los títulos del club, a cambio de una serie de cantidades que pueden alcanzar una suma global de 25 millones y entre las que se encuentran los 4,1 que exige la Comisión.

Noticias relacionadas

next