X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diego García garantiza que el consejo afrontará el pago de los 4,1 millones "si es necesario"

Foto: Rafa Molina
8/03/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Elche, Diego García garantizaba este martes que "el consejo de administración podrá hacer frente al pago" de los 4,1 millones de euros que reclama Bruselas "si llega a ser necesario".

En declaraciones a Alicante Plaza, el máximo mandatario franjiverde insistía en que "no se trata de una sanción si no de una decisión de recuperación" y que "está recurrida", por lo que cabe la posibilidad de que el Tribunal General de la Unión Europea "la declare nula, resuelva que el sujeto obligado a pagar no sea el club, que la suma sea sensiblemente inferior...". Además, recordaba que paralelamente a la interposición del recurso de nulidad se solicitó la medida provisional de suspensión por lo que de ser estimada la petición del club no habría que abonar nada hasta que el citado tribunal se pronuncie sobre el recurso. 

Al tiempo, Diego García mantenía las plena vigencia de las tres opciones "entre otras" que el consejo franjiverde baraja desde hace meses para afrontar el pago "si es necesario". A saber: recurrir a una ampliación de capital, a un préstamo participativo o a recursos propios.

El presidente del Elche hacía estas manifestaciones un día después de que el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, resolviera calificar como crédito contra la masa los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea al club franjiverde, a cuenta del aval de 16 millones prestado por el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación en 2011. 

Eventos Petxina

Respecto a la calificación que se le ha dado al contrato con Eventos Petxina, Diego García destacaba lo importante que resulta para el club franjiverde que se haya considerado por el juez como un préstamo y no cesión de derechos y más concretamente como "un crédito ordinario", lo que lo deja "sometido a una quita y una espera" que llevan a "una suma de 280.000 euros a pagar por el Elche en diez años, con dos de carencia". 

El presidente franjiverde ponía también el acento en que el juez impone el pago de las costas a la mercantil "porque existen fundamentos jurídicos importantes que avalan nuestra tesis".

Noticias relacionadas

next