X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF comunica formalmente a la Fundación del Elche que se opone a la ampliación de capital

23/08/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha remitido este jueves un burofax a la Fundación de Elche en el que le manifiesta su oposición a que apoye la ampliación de capital que el consejo de administración del club propone a sus accionistas.

Estos han de pronunciarse en el marco de una Junta General de carácter extraordinario el próximo 18 de septiembre sobre si aceptan que se convoque una operación de aumento de capital social consistente en aportaciones dinerarias y que se divide en dos fases y que alcanzaría un total de 4,5 millones de euros.

Para que dicha ampliación salga adelante basta con que la Fundación del Elche vote a favor de su convocatoria, algo que su pondría que esta se inmola porque de completar ya solo la primera fase el paquete de acciones de la Fundación que hoy representa el 54% pasaría a ser inferior al 51, es decir, la prenda con la que se garantiza el pago de la deuda que dicho ente mantiene con el banco del Consell y que asciende hoy a 14 millones de euros perdería de manera determinante su valor. 

Alicante Plaza puede adelantar también que el propio director general del IVF, Manuel Illueca, firmaba este jueves el citado burofax que será notificado mañana viernes y en el que se advierte una vez más del ejercicio de acciones legales contra los patronos si no atienden su requerimiento de oponerse. 

Es un secreto a voces que el banco del Consell  trabaja con diferentes inversores en la búsqueda de una solución que le permita desinvertir en el club, recuperando la mayor parte de dinero público posible. Desde el IVF se insiste en que la postura más razonable por parte del consejo franjiverde es favorecer lo anterior, máxime si el motivo para ampliar capital es falta de liquidez.

Noticias relacionadas

next