X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules se expone a una multa de hasta 3.000 euros por retrasar el inicio del partido en Son Moix

Foto: Rafa Molina
1/11/2017 - 

ORIHUELA. El Hércules se expone a una multa de hasta 3.000 euros por retrasar el inicio del partido de este domingo en Son Moix.

El árbitro encargado de dirigir el choque, el colegiado de Igualada Albert Ávalos Martos, recogió en el acta que el duelo se inició con un retraso de cuatro minutos debido "a la salida tardía del Hércules CF, siendo avisado con antelación de que debía salir al terreno de juego". Lo anterior es parcialmente cierto para el club blanquiazul desde el que aseguran que el retraso no fue de cuatro minutos, de hecho dejaban entrever, todavía desde Palma de Mallorca, que estudiarían apelar en el caso de una sanción. 

La realidad es que los árbitros recibieron instrucciones el pasado verano para hacer constar en las actas arbitrales tal circunstancia y todas las jornadas, en uno o varios encuentros, tanto en Primera como Segunda División A y B, se refleja. 

La comparecencia tardía a un partido (ya sea a la primera mitad o tras el descanso) que no impida su disputa, está tipificada como infracción grave en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que en su artículo 85 establece multa de hasta 3000 euros como pena para el club infractor. La cantidad exacta la fija el Juez de Competición ponderando el resto de factores y circunstancias del caso concreto.

Claudio Barragán

El citado artículo establece también que cuando se cometa esta infracción, el primer entrenador del club responsable podría ser expulsado y sancionado de uno a tres partidos, si bien en la práctica esto último no se suele aplicar y finalmente el castigo se queda únicamente en una multa inferior a 3.000 euros.

Noticias relacionadas

next