X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA DE alicante ciudad ES PROPIEDAD DEL OBISPADO

El grupo belga Saleta Care aumenta el número de camas con la adquisición de dos residencias en Alicante y El Verger

4/05/2018 - 

ALICANTE. El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care ha cerrado durante el mes de abril la adquisición de tres nuevas residencias, dos de ellas en la Comunitat Valenciana y una en el País Vasco, adquisiciones que suponen un total de 400 nuevas plazas. Se trata de las residencias Verger Senior y Virgen del Remedio (propiedad del Obispado Alicante-Orihuela) en la provincia de Alicante, y la residencia Albertia Etxea en Vitoria-Gasteiz.  Con la adquisición de Albertia Etxea, en Vitoria, La Saleta Care entra como operador en el País Vasco con voluntad de crecer a corto plazo mediante la adquisición de nuevos recursos. En la última adjudicación de plazas públicas en centros privados, la Conselleria de Igualdad adjudicó 316 plazas a Saleta Care, grupo que es está en plena expansión en España tras la entrada en su accionariado del grupo belga Armoneagrupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea.. 

Estas tres operaciones se suman a la operación corporativa que La Saleta Care firmó en enero de este año en la que adquirió las residencias Plaza Real, en Gijón, Burgos y Valladolid. El CEO de la Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, ha confirmado que “en el transcurso del 2018 nuestro grupo ha sumado 940 nuevas plazas encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunitat Valenciana”.  

Ruiz Castillo ha destacado que en los próximos meses se irán anunciando nuevas adquisiciones de recursos en funcionamiento y de suelos para desarrollo de nuevos centros en más comunidades autónomas, todo ello con el objetivo de cerrar el 2018 con un crecimiento de más de 2000 plazas y consolidar a la compañía como operador global español en residencias para personas mayores.  Fernando Ruiz ha explicado que el compromiso de La Saleta Care no es sólo el crecimiento en número de camas y consolidar su presencia en otras comunidades autónomas, sino implementar en los nuevos centros el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde el año 2008. 

Así, Ruiz destaca la apuesta pionera que hizo La Saleta hace diez años por la erradicación de las sujeciones físicas, siendo el primer grupo que obtuvo las certificaciones de sus centros como libres de sujeciones.  El grupo europeo Armonea, del que forma parte La Saleta Care, es especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado sus esfuerzos en lograr "el envejecimiento positivo". Es el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea, operando en Bélgica y Alemania más de 103 centros, en los que 7.750 empleados atienden a más de 11.400 personas mayores. Por su parte, con las nuevas adquisiciones, La Saleta Care, fundada en 1997, gestiona 39 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 comunidades autónomas, con más de 4.500 plazas entre residencias y centros de día, y da empleo a más de 2.800 trabajadores.

Noticias relacionadas

next