X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en elche

El grafitero ROSH 333 plasma la obra de Miguel Hernández en el Centro Hernandiano

13/06/2017 - 

ELCHE. Tal y como estaba previsto, una de las actividades más impactantes que iban a tener lugar en este junio dedicado a actividades hernandianas iba a ser la obra del artista ilicitano Rosh 333. Este lunes,famado grafitero ilicitano empezaba a plasmar un gran mural en la fachada exterior del Centro Hernandiano, retratando la esencia de algunas de las obras más importantes de Miguel Hernández. Desde sus cartas en la cárcel hasta algunos de sus poemas más célebres, ahora serán varios los metros que decoren este centro de estudios durante un buen tiempo. Esta obra tendrá una doble función, la más evidente, guardar en la memoria colectiva al poeta universal, y por otra, acercar su obra a gente más joven a través de la cultura urbana como el grafiti.

Por su parte, el alcalde Carlos González destacó la necesidad también de que los más jóvenes se aproximen al arte del grafiti, una vía que quieren explotar colaborando con otros artistas urbanos similares. Por su parte, ROSH es uno de los grafiteros más prestigiosos de Elche (que no son pocos) y su obra se puede ver en diferentes partes de la geografía española además de en países como México.

Noticias relacionadas

next