X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El exfranjiverde Pelayo, "estable dentro de la gravedad" tras precipitarse desde la tercera planta del hotel de concentración 

31/03/2018 - 

ALICANTE. Pelayo Novo, centrocampista del Albacete y jugador del Elche hasta el pasado 30 de junio, se encuentra en estado grave después de haberse precipitado desde la tercera planta del hotel de concentración de su equipo en Huesca.

Según las primeras informaciones, el centrocampista ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico, siendo su estado "estable dentro de la gravedad", pero no corriendo riesgo su vida.

Pelayo se encontraba concentrado con sus compañeros en el Hotel ABBA de Huesca, donde esta tarde había de disputar ante el equipo local el partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda División A y que ha sido suspendido.

El Albacete se refería a lo ocurrido en un comunicado hecho público poco antes del mediodía: "Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos".

La Liga de Fútbol Profesional y un buen número de clubes, empezando por el franjiverde, han mostrando públicamente su apoyo y mejores deseos al jugador: "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación. Mucha fuerza", señala la patronal de los clubes, mientras que el Elche publicaba un tuit con el siguiente mensaje: "Toda nuestra fuerza y apoyo Pelayo porque eres uno de los nuestros. ¡Ánimo Pela!". 

Nacido en Oviedo hace 27 años, Pelayo defiende la camiseta del Albacete desde el pasado verano, cuando recaló en la entidad de Carlos Belmonte después de unas semanas en el Cluj rumano, conjunto al que inicialmente se había ligado tras quedar libre después del descenso del Elche a Segunda B.

Noticias relacionadas

next