X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

El ex secretario general del Elche dice que el club no cuenta con los 4,1 millones de Bruselas

Foto: Elche CF
3/07/2017 - 

ELCHE (EFE). Juan Pascual, ex secretario general del Elche, afirmó hoy que el club deberá buscar recursos ajenos para hacer frente a la multa de la Comisión Europea de 4,1 millones de euros, ya que no cuenta en caja con ese capital.

La entidad ilicitana puede ser sancionada en los próximos días con el pago inmediato de una multa por las ayudas institucionales que recibió por parte de la Generalitat Valenciana en la concesión de un préstamo en 2010 para la Fundación de la entidad.

El ex dirigente del Elche, en declaraciones a los medios, hizo balance de sus dos años al frente de la parcela económica del club ilicitano, al que considerar que lo ha dejado "mucho mejor" que cuando llegó.

Pascual considera que el club necesitará a la larga "un nuevo inversor, capital nuevo y nuevos accionistas" que le ayuden a salir adelante y se comprometió a buscar "de forma independiente" grupos inversores.

"El descenso ha complicado las cosas, pero intentaré buscar alternativas a la situación actual", afirmó el ex secretario general, quien aclaró que fue él quien decidió dimitir el 30 de junio.

El ex dirigente garantizó que el Elche no tendrá problemas para cumplir los pagos a medio plazo "porque queda un saldo interesante", aunque destacó la importancia de lograr el ascenso a Segunda lo antes posible para multiplicar los ingresos.

"Si se alarga la situación en Segunda B la viabilidad será muy complicada", dijo Pascual, quien recordó que tras dos años en el cargo, la deuda del Elche se ha reducido dos tercios "sin recursos nuevos".

Pascual anunció que seguirá trabajando para el Elche en los próximos días para cerrar en breve el convenio de pago con Hacienda, ya que el descenso obliga a "suavizar el acuerdo" pactado anteriormente para poder hacer frente a las cantidades pendientes. 

Noticias relacionadas

next