X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

El Elche se despide del fútbol profesional recibiendo al Oviedo

Foto: Pepe Olivares
9/06/2017 - 

ALICANTE. El Elche cierra este sábado (20 horas) la temporada y una etapa de 18 años en el fútbol profesional, recibiendo en el estadio Manuel Martínez Valero a un Real Oviedo que llega con algunas opciones de disputar el 'play-off'.

Los franjiverdes son equipo de Segunda División B desde el pasado domingo cuando cayeron en su vista al Ramón de Carranza. Un final nefasto que nadie esperaba y que tiene a la afición franjiverde de uñas: tanto las peñas federadas como las que no lo son han hecho un llamamiento al franjiverdismo para que, de forma pacífica, haga constar su descontento a jugadores y consejo. 

El Elche que no gana un partido desde el 9 de abril (ha sumado solo cuatro de los últimos 33 puntos), presentará varias novedades en su once y es que, si bien Vicente Parras recupera a Pedro tras varias semanas fuera del equipo por lesión, también tiene esta semana innumerables bajas (Armando, Rober Correa, Albacar, José Ángel, Josete, Pelayo, Hugo Fraile y Nino por problemas físicos y Mandi por carecer de ficha) lo que unido a que se trata del último partido del curso le llevarán a introducir cambios en una alineación inicial que perfectamente podrían formar Germán Parreño en la portería; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez e Iriondo en defensa; Fabián Ruiz y Javi Llor en el doble pivote; Pedro Sánchez, Borja Valle, Liberto y Sory Kaba en punta.

Por lo que se refiere al Real Oviedo, para lograr el pase para el 'play-off' necesita ganar y que Huesca y Real Valladolid pierdan sus respectivos encuentros o que los oscenses caigan, los vallisoletanos empaten y ellos ganar pero anotando siete goles más que los blanquivioletas. Casi nada.

Fernando Hierro, técnico de los ovetenses, tiene las bajas por lesión de Varela, Verdés, Borja Domínguez, Ortiz y Michu y se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Jonathan Pereira y Jon Erice, en el caso de este último después de que el navarro se encarase con un aficionado esta semana, algo que obligará al entrenador malagueño a elegir entre Rocha o Vila para cubrir su ausencia en el centro del campo. Así, como posible once de equipo azulón tendríamos el formado por Juan Carlos bajo palos; escoltado por Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández y Christian en defensa; Torró, Rocha, Susaeta y Carlitos de Pena en la zona ancha; y Nando tras Toché como principal referencia ofensiva.

El árbitro del encuentro será el andaluz Pedro Jesús Pérez Montero.

Noticias relacionadas

next