X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Parras se siente "frustrado"

Foto: Pepe Olivares
9/06/2017 - 

ELCHE (EFE). Vicente Parras, entrenador del Elche, aseguró hoy que se sentía "frustrado personal y profesionalmente" tras el descenso a Segunda División B al no haber sido capaz de hacer reaccionar al equipo en las últimas jornadas.

"Sabía que había dificultades, pero también que había una opción clara de haber sumado tres o cuatro puntos y sacar al equipo adelante", explicó.

El técnico ilicitano admitió que la semana ha sido "difícil porque el estado ánimo no es el mejor", si bien indicó que deben dar la cara hasta el último momento.

Parras dijo que está dispuesto a trabajar para el club en Segunda División B, aunque se descartó para el banquillo del primer equipo "porque hay que ser realistas y he sumado un punto en cinco partidos".

"Mi responsabilidad es la que es y no voy a hablar de mala suerte", dijo el entrenador, quien no quiso hablar de lo que pasó antes de su llegada al banquillo.

Parras desveló que el club ya le ha comunicado que busca entrenador y director deportivo para la próxima temporada y que cuentan con él, si bien desea valorar el ofrecimiento con tranquilidad.

"Siempre he estado a disposición del club y he dado un paso cuando me lo ha pedido, pero quiero valorarlo todo", comentó Parras, quien confió en que el Elche aprenda de lo sucedido y diseñe un proyecto competitivo para buscar el ascenso.

Sin embargo, admitió que en el Elche se encontró con bajas inesperadas, como la de Albert Dorca o la de Armando Sosa 'Mandi', y un problema en la condición física del grupo.

Parras defendió la profesionalidad de los jugadores al señalar que desde que él entró en el vestuario lo han dado todo. "Me encontré un grupo responsable", dijo.

El técnico, que había realizado dos campañas notables en el filial, el Ilicitano, asume que aceptar entrenar al primer equipo en la situación en la que estaba tenía el riesgo de "quemarse", aunque matizó que hubiera sido "mezquino" no hacerlo.

"Haberme quedado a la sombra a esperar otra oportunidad es algo que no quiero hacer ni como entrenador ni como persona. No me sentiría bien conmigo mismo frotándome las manos esperando. El que haga eso no es del Elche", argumentó.

En cuanto al partido ante el Oviedo, intrascendente para el Elche pero vital para los asturianos, Parras anunció cambios en la alineación, en la que apostará por los jugadores menos habituales.

"Es algo injusto en estas circunstancias hacerlos jugar, pero ponerse la camiseta del Elche siempre debe ser motivo de orgullo. Yo quiero ganar siempre, me dan igual las circunstancias y aunque tengamos que aguantar un ambiente de desánimo", sentenció. 

Noticias relacionadas

next