X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche garantiza ante Hacienda el pago de su deuda con el Martínez Valero y otras 24 fincas

8/11/2017 - 

ALICANTE. El Elche garantiza con un total de 25 fincas registrales de su titularidad, el pago aplazado de los nueve millones de euros a los que asciende su deuda con la Agencia Tributaria.

Se trata del estadio Manuel Martínez Valero y sus bajos que, tras una nueva tasación, han sido valorados en 52 millones de euros. 

Hacienda ha aceptado los citados bienes para respaldar el cumplimiento de un aplazamiento de una duración máxima de ocho años y en el que a los cuatro el Elche está obligado a reducir a la mitad la deuda con un pago extraordinario si con las cuotas semestrales pactadas no ha sido posible; y es que en el caso de que el primer equipo franjiverde milite en Segunda División B, el importe de las cuotas asciende a 315.000 euros, pero se duplica si juega en Segunda A. Eso sí, en el caso de ascenso a Primera, el club está obligado a cancelar el total de la deuda de una tacada.

No todas las fincas están libres de cargas, pero eso no ha sido un problema para que la Agencia Tributaria diera su visto bueno, dada la sensible diferencia entre su valor de tasación, el importe de las deudas de las que ya responden y los nueve millones de euros a los que asciende el crédito privilegiado que ostenta el fisco contra el Elche.

Noticias relacionadas

next