X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF le adjudica el derecho de crédito que ostenta contra su Fundación

El Elche es el adjudicatario

El IVF le adjudica por 11.937.092,92 euros el derecho de crédito que ostenta contra la Fundación del club franjiverde

1/02/2018 - 

ALICANTE. Sin sorpresas. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha declarado al Elche como adjudicatario del derecho de crédito contra su Fundación subastado días atrás.

La oferta del club, la única que se había presentado, cumple los requisitos y es la ganadora si bien todavía resta lo más importante: formalizar ante notario el traspaso de la titularidad del citado activo.

Para que esto último se produzca es necesario, por un lado que los accionistas del club ratifiquen la decisión del consejo de adquirir el derecho de crédito y de hipotecar el estadio Manuel Martínez Valero y por el otro, que se presente un aval bancario de 4,1 millones de euros para garantizar el pago de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en 2016. Sin lo anterior, no habrá firma y la subasta se declarará quebrada. De ahí que el banco del Consell emplace al club a que en el plazo de cinco días hábiles presente el aval y ya el próximo martes la certificación del acta de la Junta General de Accionistas fijada para el lunes en la que conste el visto bueno de los accionistas.

Illueca: "No perjudicar al club y defender el interés público"

El director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado que "con esta adjudicación se da por finalizado el proceso emprendido por el banco del Consell para recuperar el crédito derivado del aval que el IVF tuvo que atender tras los impagos de los créditos concedidos".

"El IVF ha trabajado por buscar una solución viable que no perjudicara al club, pero que al mismo tiempo protegiera los intereses de todos los valencianos, recuperando un dinero que nunca debió destinarse a este fin, pues la actividad de IVF debe ser otra", ha añadido.

"El nuevo Banco Público de la Generalitat va a dedicarse a ofrecer préstamos a aquellos que lo necesitan, a empresas, pymes, autónomos y emprendedores a los que les falta liquidez para acometer sus proyectos, siempre teniendo en cuenta nuestra vertiente social", ha concluido el director general.

Noticias relacionadas

next