X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para tomar participaciones en nuevas empresas

El dueño del hotel Don Pancho crea un fondo de inversión dotado con dos millones

31/07/2017 - 

ALICANTE. El dueño del hotel Don Pancho de Benidorm, uno de los establecimientos más reconocibles de la planta hotelera de la ciudad de los rascacielos, quiere introducirse en el mundo de la inversión en empresas emergentes. Alejandro Torrubia, propietario de la mayoría accionarial en la sociedad Topasol S.A. a través de Gestoman S.L. (la sociedad holding del grupo Don Pancho), acaba de crear un fondo de inversión domiciliado en la cuna del turismo.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, Torrubia es el único accionista y administrador de Skyline Ventures S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 28 de junio con sede en el número 39 de la avenida Mediterráneo. O lo que es lo mismo, en el propio hotel Don Pancho, que recientemente acometió una reforma integral del edificio para modernizar sus instalaciones. El fondo está dotado con dos millones de euros de capital social, aportados por su único socio.

El objeto social de la nueva firma es, según declara, "la tenencia por cuenta propia de acciones o participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica y la dirección y gestión, por cuenta propia, de dichas participaciones o acciones, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales". Es decir, entrar a tomar parte del capital en nuevas empresas o en otras ya existentes para apoyar su desarrollo y crecimiento, tal como han hecho otros empresarios de la Comunitat, bien en solitario o en grupos de business angels (estos últimos más enfocados a las startups).

Como curiosidad, el nuevo fondo de Torrubia tiene la misma denominación que el fondo norteamericano que durante los últimos meses mantuvo un escarceo con el Elche C.F., antes de decidirse por el Albacete ante el descenso a Segunda B de los franjiverdes. En este caso, el Skyline norteamericano se fundó en 1997 y está domiciliado en Palo Alto, en California.

El hotel Don Pancho, de cuatro estrellas, es uno de los más emblemáticos de Benidorm, pues no en vano fue también uno de los primeros grandes hoteles que se construyó a finales de los años sesenta, en pleno desarrollo del actual modelo turístico de la ciudad. Incluso fue inaugurado por el ministro de Industria de la época. En 2016 llevó a cabo una profunda remodelación de sus 255 habitaciones, todas ellas con vistas al mar. En 2015, Topasol S.A. (propietaria del hotel) facturó 6,6 millones de euros y obtuvo un beneficio de 800.000 euros, según las cuentas depositadas en el Registro. 

Gestoman S.L., la sociedad de Alejandro Torrubia, posee el 50,2% de Topasol (y por tanto del hotel), además del 70% de los campings Villasol y Villamar, que completan el grupo. Además, la firma figura como administrador único de las tres sociedades. El camping Villasol facturó 2 millones de euros en 2015 (287.000 euros de beneficio) y el camping Villamar otros 3,7 millones (con 1,6 de beneficio). La sociedad holding de Torrubia obtuvo en 2015 un beneficio neto de más de dos millones de euros.

Noticias relacionadas

next