X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa rechazó el acuerdo plenario

El contrato de playas de Benidorm ve la luz: desestiman los recursos y adelantan la adjudicación

El tribunal rechaza los recursos contra los pliegos de la licitación y el Ayuntamiento convoca para este lunes la mesa de contratación. La empresa no aceptó el acuerdo plenario por el que se resolvía pagarles mes a mes hasta que contestara el tribunal

1/12/2016 - 

BENIDORM. Los astros se alinearon este miércoles para que el contrato de playas de Benidorm vea la luz al final del túnel. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) respondió a los recursos que las empresas interesadas interpusieron contra los pliegos de condiciones de la licitación. Una decisión que venía a resolver el problema que se les venía encima con la respuesta de la empresa gestora de los servicios, que rechazaba el acuerdo plenario que se tomó este lunes: pagarles mes a mes hasta que el tribunal contestara.

La posición de la empresa, que podría haber generado otro problema para el Ayuntamiento, que sudó lo que no está visto para sacar un acuerdo adelante, se quedó en nada con la contestación del tribunal. Al desestimar éste los seis recursos, quedaba legitimada la licitación. Por lo tanto, el Consistorio zanjó todo este embrollo fijando para este lunes la convocatoria de la mesa de contratación y encaminar al fin la adjudicación de los servicios.

Como consecuencia, todos los partidos fueron convocados a una comisión especial a última hora de la mañana para entender todo lo sucedido, a través también de los técnicos.

Así, la semana que viene se hará la apertura de los sobres A y B, que contienen la información administrativa y la oferta técnica presentada por la única empresa que ha concurrido a la licitación: la actual concesionaria del servicio, RA Benidorm.

Tras la reunión, la actual concesionaria ha realizado “una comparecencia en la que se compromete a garantizar los servicios que se están prestando en las playas hasta que se produzca la nueva adjudicación”, según explicó el edil de Playas, Lorenzo Martínez. La prestación de estos servicios se hará “con las mismas condiciones técnicas, económicas y humanas” que en los contratos vigentes hasta ahora, “sin que se produzca un incremento del precio”, según las palabras del concejal del área.

Previamente a la reunión y a esa comparecencia, la empresa había presentado un escrito oponiéndose al acuerdo adoptado por el pleno el pasado lunes de prorrogar el actual contrato “mes a mes” hasta que se resolviera la nueva adjudicación, en lugar de hacerlo por un periodo de un año. La empresa alegaba que esta fórmula podría causarle un desequilibrio económico y un "descalabro económico de la empresa".

Según el escrito al que ha tenido acceso este diario, el acuerdo "no puede aceptarse, y menos con un día de antelación a la fecha señalada para la finalización de los mismos". Cabe recordar que el convenio terminaba este 30 de noviembre. En el escrito indican que el pago no se hace de forma lineal, es decir, "en una cantidad idéntica cada mes", sino que varía en función del mes, siendo la temporada baja meses "deficitarios". Además, lanza la queja de paso de que los precios del contrato son "de hace cuatro años".

No obstante, se comprometían a aceptar el acuerdo durante el mes de diciembre en las condiciones del acuerdo plenario, pero en base al presupuesto que barajan en ese mes. Además de no pagar el canon.

next