X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

43 millones de euros

La actual concesionaria es la única que concurre a la licitación millonaria de las playas de Benidorm

El Ayuntamiento recibe sólo la propuesta de R.A, la empresa que ya explota estos servicios, después de que fueran varias las que impugnaran los pliegos. Más éxito tuvo el mantenimiento de jardines, con nueve mercantiles interesadas

8/11/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una sola propuesta para hacerse con el contrato de los servicios de las playas de la ciudad. El consistorio presupuestaba estos trabajos en 43 millones de euros, y ha sido la mercantil que ahora gestiona estos servicios por separado, R.A., la única que ha concurrido a la licitación. Es la primera vez que sacan a licitación la gestión integral de las playas, que incluye en un mismo contrato el mobiliario como las hamacas y sombrillas, el salvamento y socorrismo, las playas accesibles y la limpieza. Asimismo, la edil de Contratación indicó a este diario que una empresa ha presentado dos plicas para dos licitaciones distintas, pero que no especificaban para cuáles serían, aunque todo apunta a que no estaría relacionada con las playas.

Mientras tanto, este lunes era el límite para hacerse con la joya de la corona de la capital del turismo por antonomasia. Cabe recordar que las condiciones del mismo fueron impugnados durante la fase de exposición pública por varias mercantiles interesadas. Algunas de ellas coincidían en que había exigencias "desproporcionadas" y con tendencia a favorecer a la actual empresa concesionaria. 

Por este mismo motivo la adjudicación de estos servicios tendrán que esperar hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), aunque la intención del gobierno es que se resuelva antes de 2017. El Ayuntamiento ya le contestó este viernes justificando los requisitos y dejando en sus manos cuántas eran las hamacas que debían pedir de solvencia, punto de conflicto entre las empresas interesadas, que finalmente no han presentado sus propuestas para hacerse con el contrato.

Este mismo lunes también terminaba la fase de exposición pública del contrato de mantenimiento de jardines, presupuestado en 1.094.093,42 de euros. La concesión a la actual empresa, Grupo Generala, está siendo retribuido a través de créditos extrajudiciales desde que finalizara el contrato, con 85.000 euros al mes, como ya publicara este diario.

También fueron numerosas las empresas interesadas en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento básico de las dependencias municipales y centros educativos. Éste, valorado en 1.677.102 euros también tenía el mismo proceder que el mantenimiento de jardines, copaban casi todos los reconocimientos extrajudiciales que aprueba el consistorio en cada pleno. Ahora, serán seis mercantiles las que opten a prestar estos servicios.

Adjudican por 90.578 euros el Hogar del Pensionista

Y de adjudicaciones iba este lunes. La Junta de Gobierno Local de Benidorm aprobó las de las obras de la primera fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista por un importe de 90.578,30 euros. Once empresas se interesaron por realizar esta obra, que se ha licitado por procedimiento abierto y urgente.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, explicó que esta fase de la rehabilitación se va a centrar en “la reforma de la estructura y las cubiertas del edificio”, que se encuentran en mal estado debido a la antigüedad del inmueble, que data de los años 50. Prevén también la demolición de unas construcciones anexas que se realizaron con posterioridad en el patio.

La responsable de Bienestar Social indicó que en una segunda fase se abordarán los acabados interiores, incluidas la instalación eléctrica y la fontanería. Llorca confirmó que para esa segunda fase se incluirá una partida económica en el presupuesto municipal de 2017.

Una vez culminada la rehabilitación se utilizará como espacio polivalente municipal donde se ubicará, entre otros, la oficina de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

Peatonalización de la calle Gerona

En esta reunión también se aprobó  la licitación de la peatonalización del tramo de la calle Gerona que discurre entre Esperanto y Orts Llorca, que se hará por procedimiento abierto y urgente y por un importe de 379.824,28 euros. Estos trabajos servirán para hacer la vía 100% accesible, eliminando las barreras arquitectónicas y dejando aceras y calzada a la misma altura; así como para la instalación de arbolado y la creación de un sistema de recogida de aguas pluviales que evite pequeñas inundaciones en caso de lluvias intensas.



Noticias relacionadas

next