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propuesta organizativa para celebrar una edición cada dos años   

El Consell y el nuevo calendario de la Volvo: entre la sorpresa y la reflexión

19/05/2017 - 

ALICANTE. Los cambios organizativos de futuro desvelados este jueves por la dirección de la Volvo Ocean Race (VOR) dejan al Consell literalmente en fuera de juego, descolocado, en la que constituye su apuesta por el único gran evento de la era PP que PSPV y Compromís habían decido salvar de la quema tras evaluar su impacto sobre la imagen de Alicante y del conjunto de la Comunitat.  

Fuentes del Gobierno valenciano precisaron a Alicante Plaza que la propuesta de modificación del calendario para que se celebre una edición de la llamada vuelta al mundo a vela cada dos años, en lugar de cada tres, como ahora, les fue comunicada hace cuatro días. "No vamos a negar que nos dejó sorprendidos; tenemos un contrato firmado con una programación determinada que ahora se nos quiere cambiar", señalaron. 

La primera respuesta del ejecutivo autonómico a ese planteamiento se hizo llegar este mismo jueves a través de un escrito remitido por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), en la que se ha confiado la gestión de las tres próximas etapas de salida de la competición desde Alicante (2017, 2020 y 2023). En esa comunicación no se aclara cuál va a ser la posición del Consell respecto a ese posible cambio de fechas, por el que las nuevas ediciones se celebrarían en 2017, 2019 y 2021. Sencillamente, en la carta se pide más tiempo porque "respuesta todavía no la hay". "Necesitamos analizar la propuesta y revisar el contrato que tenemos firmado para evaluar cuál es el impacto que supone", añadieron las mismas fuentes. En principio, la posición oficial debe fijarse con la anuencia al menos del conseller de Economía, Vicent Soler, y muy probablemente con la del mismo president de la Generalitat, Ximo Puig.

La dirección de la competición comunicó la propuesta a la Sociedad Proyectos Temáticos hace cuatro días

Como publicó este diario este mismo jueves, la dirección de la VOR habría llegado a plantear la posibilidad de intercalar la celebración de una etapa de salida en 2021 desde el puerto de otra ciudad, en el caso de que el cambio de ciclo conllevase un impedimento insalvable para la planificación presupuestaria de la Generalitat. Sin embargo, las fuentes del Consell consultadas no llegaron ni a valorar esa posibilidad hasta que se revise la propuesta y el contrato "al más alto nivel".

Portavoces de la VOR detallaron que el hipotético cambio en el ciclo de la competición -de trianual pasaría a ser bianual- no conllevaría ningún coste adicional para el Consell ni supondría alteración alguna del contrato suscrito con la Generalitat, ya que en él se habla de que las tres próximas ediciones tendrían salida desde Alicante, "sin concretar los años". Según las mismas fuentes, la propuesta (que podría quedar aprobada este mismo mes de junio) trata de mantener viva la competición, sin el vacío que de más de un año que media desde que finaliza una edición y comienza la siguiente.

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Los datos pueden parecer antiguos, pero sirven bastante para contextualizar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el período anual de 2007, se sacrificaron en el mundo, para consumo humano 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas   , 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

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