X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El consejo de administración aprobará este jueves el canje por acciones de la deuda con Ortiz y Ramírez

24/05/2018 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Hércules tiene previsto aprobar este jueves un aumento del capital social por compensación de créditos, dirigido a convertir en acciones las deudas contraídas por el club con Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez en los últimos cuatro ejercicios.

A 30 de junio de 2017 el Hércules adeudaba unos 2,3 millones a ambos empresarios y varias de sus sociedades (1,7 son deuda a corto plazo), créditos que responden al auxilio financiero que han prestado a la entidad en estos años de travesía por el desierto en Segunda División B. No obstante, la suma a canjear finalmente será mayor, toda vez que no se incluye en ella el importe de los préstamos de tesorería que han realizado este ejercicio para evitar que a 30 de junio el club cierre con números rojos.

El citado canje de deuda por acciones será aprobado por el consejo, decisión que tendrá que ser ratificada por los accionistas en una Junta General de carácter extraordinario cuya convocatoria también será aprobada este jueves por el órgano de gobierno del club.

Esta operación, cuyo proceso culminará a finales de junio con la citada Junta, comportará una reducción de la deuda y un incremento del capital social del Hércules que asciende a día de hoy a 23.936.194 euros; también que Ortiz, Ramírez y sus sociedades tengan más títulos (por ejemplo, a día de hoy Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras controla directamente el 3,11% del accionariado), si bien la Fundación continuará siendo la máxima accionista.

Noticias relacionadas

next