X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 30% de los inscritos llegará desde fuera de la comunitat

El congreso de CEDE llena los hoteles de Alicante con 1.200 directivos en plena temporada baja

19/11/2017 - 

ALICANTE. Todo a punto para que Alicante acoja, durante dos días, las actividades del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que traerá a la capital alicantina a 1.200 visitantes en plena temporada baja turística. Según los datos que maneja el Círculo de Economía de Alicante, socio local de la CEDE, del total de inscritos en el cónclave, un 30% (unos 600 ejecutivos) llegarán desde fuera de la Comunitat, mientras que el resto serán de la propia provincia de Alicante y de las limítrofes València, Albacete y Murcia. El grueso de los directivos 'foráneos' se desplazará desde Madrid y Barcelona, fundamentalmente.

De esta forma, se calcula que la celebración del congreso, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), aportará a los hoteles de Alicante, fundamentalmente los de la ciudad, unas 2.000 pernoctaciones adicionales a finales de noviembre. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mayoría de directivos participantes en la reunión llegará a Alicante el lunes y se marchará el miércoles. Si bien la jornada central del congreso es el martes 21, durante la víspera ya se celebrarán actividades, como la entrega de premios en el Ayuntamiento o la actividad paralela en Elche 'Jóvenes con talento', donde cuatro jóvenes podrán compartir una jornada de trabajo con un directivo de una empresa consolidada.

El plato fuerte del congreso, la actividad anual más importante que organiza la CEDE (hasta hace unos años era bienal), llegará el martes. Durante más de diez horas ininterrumpidas, directivos de las principales empresas del país analizarán las oportunidades que se presentan y los riesgos a los que se enfrentan sus compañías en un entorno cada vez más marcado por la digitalización. Entre los ponentes destacan primeros espadas de la provincia y del resto de España como el presidente de Gas Natural, Isidro Fainé, María Dolores Dancausa (CEO de Bankinter), Jordi Gual (presidente de CaixaBank), Chema Alonso (jefe de Datos de Telefónica), Kim Faura (delegado de Telefónica en la Comunitat), Tomás Fuertes (dueño de El Pozo), Javier Fernández (director de Marketing Internacional de El Corte Inglés), el CEO de Centauro Rentacar, Erik Devesa, o el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, entre otros muchos.

La jornada del martes comenzará a las 9 de la mañana con la bienvenida del presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente del Círculo de Economía, Javier Fur. La conferencia inaugural correrá a cargo del ministro de Economía, Luis de Guindos: "Situación y perspectivas de la economía española", en la que abordará la situación económica y geopolítica mundial y su impacto en la actividad económica en España.

La primera mesa redonda versará sobre "Retos para el desarrollo del turismo para los próximos años", con Erik Devesa (Centauro), Javier Fernández (El Corte Inglés) y Amancio López (Hotusa), moderada por Marian Muro (Grupo Juliá). Luego llegará el debate sobre "Innovación tecnológica para la generación de nuevas oportunidades de empleo", con Ernesto Caccavale (Alibaba), Kim Faura (Telefónica) y Ángel Simón (Suez). A continuación habrá una ponencia del 'hacker' de Telefónica Chema Alonso, y antes del almuerzo una mesa sobre "Retos del sistema financiero al ecosistema empresarial español", con José Luis Bonet (Cámara España), María Dolores Dancausa (Bankinter) y Manuel Ruiz (Caja Rural Central).

Ya por la tarde, las mesas redondas seguirán con "El nuevo consumidor, ¿estamos preparados?", en la que tomarán parte Tomás Fuertes (El Pozo), Helena Herrero (HP) y Francisco José Pérez Botello (Wolkswagen). Por último se producirá un diálogo en torno a "El directivo y el mundo", entre Shiomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo, y Antonio Garrigues, presidente del 'Senado' de CEDE. Si todo sale según lo previsto, aunque aún está por confirmar, en el acto de clausura participará el Rey Felipe VI, junto a Isidro Fainé y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next