X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dos proyectos en primera línea del mar

El capital ruso desembarca en Calp con un hotel 'boutique' y una promoción de viviendas

8/01/2018 - 

CALP. El capital ruso acaba de desembarcar en el municipio de Calp con dos importantes proyectos: un hotel con encanto de cuatro estrellas y una promoción de viviendas junto a las Salinas, y con vistas al puerto y al Peñón. Ambos proyectos han sido presentados por la empresa AmigoMascarat SL, al frente de la cual está Leonid Kiryakov.

La empresa es de reciente creación, de febrero de 2017 y partió con una inversión inicial de casi seis millones de euros, al parecer, sólo para acometer el proyecto de promoción de viviendas. Sin embargo, este verano se realizó una ampliación de capital de 2,5 millones de euros, lo que eleva el total de capital suscrito de la empresa en 8,3 millones de euros.

La promoción de viviendas se levanta actualmente en la Avenida Europa, a espaldas a la Salinas y con vistas al Peñón de Ifach y al puerto pesquero. Se trata de viviendas de una, dos y tres habitaciones, con una pequeña piscina comunitaria.

Su último proyecto ha sido solicitar licencia para un hotel con encanto de cuatro estrellas, en la parte superior del paseo marítimo de la parte más cercana al centro urbano de Calp, en una zona denominada partida Burombot.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la sociedad AmigoMascarat SL ha adquirido dos bungalows de la calle Roger de Llúria, construidos en dos parcelas de 1.069 metros cuadrados y 1.118 metros cuadrados, respectivamente. El proyecto contempla transformar esas dos parcelas en un edificio de dos plantas, con 22 habitaciones, garajes y una piscina.

De confirmarse, sería el tercer proyecto de hotel que se ha presentado en el Ayuntamiento y cuarto, si se cuenta la reciente apertura del hotel Suitopía. Los dos primeros son el proyecto de hotel de 606 habitaciones proyectado por el grupo italiano Ar&Hotels junto a las Salinas, que contempla una inversión de 35 millones de euros, y la reanudación del hotel paralizado en su día por Costas en la playa de la Fossa, de casi 300 habitaciones.

Noticias relacionadas

next