X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá 606 habitaciones 

AR Hotels invertirá 35 millones en un nuevo hotel en Calp enfocado al turismo de congresos

23/12/2017 - 

CALP. El grupo hotelero AR Hotels & Resorts mantiene su apuesta por el turismo de calidad en el municipio de Calp. Y lo hará con la construcción de un nuevo hotel con 606 habitaciones, formado por dos torres, de cuatro estrellas superior, enfocado al turismo de congresos, cuyo destinatario tiene un perfil muy concreto: con gasto diario por persona mayor en el destino y busca experiencias más allá del hotel. El grupo italiano invertirá 35 millones en el que será sexto hotel, tras el Diamante Beach, Esmeralda, Galetamar, el Cook Book y Imperial Park. El nuevo edificio se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones de las Salinas, dentro de una parcela asfaltada que se ha utilizado como aparcamiento en los últimos veranos.

El proyecto, que ya ha obtenido licencia del ayuntamiento calpino, se presenta después de los cambios urbanísticos aprobados por el consistorio en el plan parcial cuatro -ubicado en los alrededores de las Salinas de Calp-, que, a raíz de una enmienda de los propios hoteleros, se autorizan edificios con más alturas a cambio de que sean más estrechos y de esta manera, se evite el efecto pantalla.

Según ha informado la empresa a través de una nota, esta iniciativa generará más de 2.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción y superará los 1.000 empleos una vez abierto. De este modo la cadena mantiene el compromiso con el destino Calp con el objetivo de intentar desestacionalizar el mercado turísticos en los meses de menor afluencia, con su apuesta por el sector MICE (congresos), que ha registrado un 15% de crecimiento en España durante el último año.

El hotel tendrá 606 habitaciones de las cuales 14 serán suites. También contará con 14 salas de convenciones polivalentes con capacidad de hasta 2.500 congresistas. Además, tendrá un centro de bienestar de más de 2.000 metros cuadrados y 7.000 metros de jardines, piscinas y zonas comunes. Por el momento, el proyecto ya ha sido presentado a las agencias y touroperadores más importantes de España. 

El grupo AR Hotels & Resorts

Actualmente, AR Hoteles & Resorts cuenta con cinco hoteles y 17 complejos de apartamentos turísticos, gestiona 6.000 camas y mantiene alrededor de 700 puestos de trabajo entre todas las filiales asociadas a la marca. 

Desde el año 2006 con la apertura de Diamante Beach, AR Hotels & Resorts ha hecho una apuesta por el turismo de calidad, aportando valor añadido a la oferta turística de la zona e invirtiendo en nuevos mercados para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo. Esta nueva línea de negocio ha sido reconocida con diferentes galardones en las diferentes ediciones de los World Travel Awards y World Luxury Hotel Awards. Además, AR ha sido galardonado como mejor lugar para trabajar en los últimos tres años por la organización de Great Place to Work.

AR Hotels & Resorts ha apostado durante últimos tres años por nuevos mercados como el turismo familiar, gastronómico, deportivo -es la base de muchos equipos ciclistas internacionales para su pretemporada- y MICE, con el fin de seguir generando negocio y empleo para la comarca. Recientemente, el grupo hotelero ha inaugurado el camping Sol de Calpe Boreal, de cuatro estrellas, la segunda instalación de este tipo del grupo, también en las inmediaciones de las Salinas.

Noticias relacionadas

next