X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el precio inicial era de 2.632.876,70 euros sin iva

El Ayuntamiento recibe tres ofertas en la subasta de la parcela hotelera del Paradís de La Vila

6/02/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recibido tres ofertas por la parcela hotelera situada en el Paradís. Según pudo saber este diario, no fue hasta el último día de plazo, el pasado viernes. Pero no será hasta el viernes de esta semana, día 9 de febrero, cuando se convoque la mesa para la apertura de ofertas, donde se conocerá el precio que ha propuesto cada una de las interesadas. La parcela salió a subasta por segunda vez después de que lo aprobara el pleno del Ayuntamiento.

Hay que recordar que se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento saca a subasta este terreno, de uso turístico-hotelero y a escasos metros de la playa del Paradís. En la primera ocasión, la puja quedó desierta porque nadie llegó a presentar oferta. En esa ocasión, salió con un precio inicial de 3.097.502 euros a los que había que sumarle 650.475,42 euros del IVA. 

Pero el Ayuntamiento tuvo que rebajar la cantidad pedida para hacerlo más atractivo. Así, esta vez han fijado un precio inicial de 2.632.876,70 euros, a los que hay que añadir los 552.904,11 euros en concepto de IVA. Ahora, será la mejor oferta la que se lleve el gato al agua.

La parcela es conocida como los antiguos terrenos del BBVA. Están en la calle Cervantes, y tienen la calificación TI-12, según el plan general vigente. Cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo. 

Ya hace un año, los casi cuatro millones de euros suponían una caída del precio en más de un millón de euros de la valoración de hace cinco años debido al declive del sector de la construcción que ha sufrido España, tal y como apuntó en su momento el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis. Una parcela con estas características no tiene salida para un Ayuntamiento a no ser que sea a través de esta venta, cuyo dinero será un ingreso importante para las arcas municipales.

La historia de estos terrenos es larga. Taylor Wimpey, actual promotora del suelo que lo rodean cedió en 2013 la parcela al Ayuntamiento como contraprestación al pelotazo urbanísitco que se aprobó en pleno en aquel momento, multiplicando por cinco la edificabilidad de esos terrenos por petición del promotor. Gracias a los votos del PP, pasaron de tener permiso para levantar 4.416,7 metros de techo con el 0,10% de edificabilidad, al 0,50% y por tanto, de dos bloques que se iban a construir inicialmente, pasaron a un máximo de diez.

Noticias relacionadas

next