X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa murciana reformará el edificio por 84.000 euros

El Altet encarga a Quarto Proyectos convertir la terminal sin uso en la nueva sede de Jet2 

15/06/2018 - 

ALICANTE. El proyecto del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, para convertir la antigua Terminal 2 en oficinas y centro de formación para la aerolínea británica Jet2.com empieza a tomar forma. Aena ya ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma y la ejecución de los trabajos (en un único contrato) a la empresa murciana Quarto Proyectos, especializada en arquitectura, construcción y rehabilitación de obra pública.

Según la resolución de adjudicación, aprobada el pasado día 8, la empresa acometerá la reforma por 84.000 euros, impuestos incluidos. Aena ha adjudicado el trabajo a Quarto Proyectos al considerar que ofertaba la mejor relación calidad-precio, pese a que la baja sobre el precio de partida es apenas testimonial (el presupuesto base de licitación era de 86.200 euros). El ente estatal recibió dos ofertas para hacerse cargo del proyecto.

Como desveló en exclusiva Alicante Plaza el pasado 18 de mayo, El Altet ha optado por destinar la antigua T2, que se cerró (como la T1) al inaugurarse la ampliación en 2011, a oficinas para alquilar a sus clientes, tanto aerolíneas como adjudicatarios del área comercial. El nuevo director del aeropuerto, Tomás Melgar, que cumple un año desde su nombramiento, barruntaba la idea desde finales del pasado ejercicio, pero el interés de Jet2 por instalarse aceleró el proyecto. Como también ha contado este diario, la aerolínea instalará en Alicante su sede española.

El proyecto contempla la creación de un hall común para que las empresas arrendatarias accedan a la planta primera, donde se ubicarán las oficinas o centros de formación. Esta nueva distribución implica un acondicionamiento de todas las instalaciones existente y la implementación de las mismas para abarcar todas las necesidades que se generen por este cambio de actividad. El Altet ha optado por reformar la T2, en lugar de la T1, por las mayores posibilidades de aprovechar la ubicación y su distribución interior previa, así como por su buen estado de conservación, dado que se terminó de ejecutar en 2006. Parte de la planta baja seguirá destinándose a aviación general, como hasta ahora.

El aeropuerto y Jet2.com ya han firmado el contrato de arrendamiento, en virtud del cual la aerolínea contará con 664 metros cuadrados ubicados en la primera planta de la antigua Terminal 2, por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco años más. La aerolínea acaba de cumplir 15 años operando en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde ha transportado cerca de 6,5 millones de pasajeros. Ya cuenta con una base operativa en el recinto y en 2017 gestionó más de un millón de pasajeros, un 38% más que el año anterior. Además de sus oficinas centrales en España, la aerolínea abrirá en estas instalaciones un centro de formación para su personal.

Debido al crecimiento del aeropuerto son varias las empresas (arrendatarios de la parte comercial, aerolíneas, agentes de handling...) que necesitan más espacio para instalar sus oficinas, almacenes o centros de formación, como es el caso. De esta forma, además del espacio que ocupará Jet2.com, el aeropuerto alicantino pone a disposición de posibles empresas interesadas otros 1.634 metros cuadrados para oficinas, en este mismo edificio.

Noticias relacionadas

next