Hoy es 15 de septiembre

la terminal en desuso se convertirá en oficinas y centro de formación

Jet2 llevará sus oficinas centrales en España a las nuevas instalaciones de la T2 de El Altet

30/05/2018 - 

ALICANTE. El Aeropuerto de Alicante-Elche albergará las oficinas centrales para España de la compañía aérea Jet2.com. Ambas partes, según han informado fuentes de Aena, han firmado un contrato de arrendamiento en virtud del cual la aerolínea contará con 664 metros cuadrados ubicados en la primera planta de la antigua Terminal 2, por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco años más.

Como desveló en exclusiva Alicante Plaza hace dos semanas, El Altet va a convertir la antigua terminal 2, ahora en desuso por la ampliación, en oficinas para ganar espacio en la terminal principal. El proyecto pretende adaptar la parte de la T2 que no se usa en estos momentos para alquilarla como oficinas o centros de formación de compañías aéreas. Debido al crecimiento del aeropuerto son varias las empresas (arrendatarios de la parte comercial, aerolíneas, agentes de handling...) que necesitan más espacio para instalar sus oficinas, almacenes o centros de formación, como es el caso.

De esta forma, además de este espacio que ocupará Jet2.com, el aeropuerto alicantino pone a disposición de posibles empresas interesadas otros 1.634 m2 para oficinas, en este mismo edificio. La Terminal 2 seguirá prestando servicio a la aviación general (vuelos no comerciales) en la zona oeste de la planta baja.

Jet2.com acaba de cumplir 15 años operando en el aeropuerto de Alicante-Elche y desde entonces hasta ahora ha transportado cerca de 6,5 millones de pasajeros con origen o destino Alicante. Además, la aerolínea cuenta con una base operativa en el recinto aeroportuario y el pasado año 2017 gestionó más de un millón de pasajeros, un 38% más que el año anterior.

La trayectoria de Jet2.com en el Aeropuerto de Alicante-Elche ha sido de crecimiento continuado y con la firma de este acuerdo queda patente la apuesta de esta aerolínea por las instalaciones alicantinas. En este sentido, la implantación de un centro de formación y sus oficinas centrales para España generará un impacto positivo en el entorno social y económico del aeropuerto.

Noticias relacionadas

next
x