X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HA SIDO LA ÚNICA DENUNCIA RECHAZADA POR ESTOS MISMOS HECHOS

El alcalde de Torrevieja recurre, a título individual, el archivo del 'caso Fitur' que acordó la Fiscalía

20/02/2018 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado que ha recurrido la decisión del juzgado de ordenar el sobreseimiento libre del caso Fitur relacionado con la ciudad por prescripción de los hechos de los años 2006 y 2007. Dolón ha mostrado su sorpresa por la decisión judicial después de que hasta tres juzgados, Alicante, Benidorm y Dénia, además de Orihuela, tengan causas abiertas por las supuestas irregularidades de diferentes ayuntamientos, en su día gobernados por el PP, en la adjudicación de los stands de Fitur al conglomerado de empresas Los Molinos.

Además, el edil ha anunciado que ha recurrido de forma individual por lo que “nadie del gobierno ha de asumir ninguna responsabilidad. Las responsablilidades han de asumir los que hicieron y permitieron esas actuaciones”, ha dicho el alcalde. Ha lamentado que "le resulta extraños que se produzca el archivo por los mismos hechos y las mismas causas que el informe del Fiscal sí apoya en otras localidades". En el caso de Torrevieja, Dolón ha expuesto que la denuncia que en su día se presentó ante la Fiscalía "está plenamente argumentada con una adjudicación irregular de casi 1,6  millones de euros a dedo sin los requisitos estipulados en la Ley de Contratos, de forma no transparente y sin la fiscalización adecuada”.

El primer edil ha asegurado esperará ver cuál es la respuesta del juzgado y las condiciones que le exige, para decidir si sigue en la causa: “Va a estar en función de que tenga que ser través de una querella criminal con abogado, procurador, depósito y garantía… yo me lo tendría que pensar”, ha afirmado Dolón, quien ha insistido en "que le resulta extraños que se produzca el archivo por los mismos hechos y las mismas causas que el informe del Fiscal sí apoya en otras localidades". “Incluimos las irregularidades de los años 2006 y 2007 por ese motivo y para que obviamente dispusiera de esos antecedentes que aclaraban una forma de actuar que consideramos irregular, como otros juzgados también lo han considerado", ha concluido el alcalde.


Noticias relacionadas

next