ALICANTE. Concejalía vacante, concejalía ocupada. El alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar, ha nombrado al portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Lorenzo, nuevo concejal de Recursos Humanos, tras la renuncia del concejal delegado de ese departamento, Manuel Martínez, a sus responsabilidades y a su acta de concejal. La decisión sobre el nombramiento se acordó en una reunión de grupo celebrada el miércoles, al término del pleno ordinario del mes de enero.
El propio primer edil ha explicado, a través de un comunicado, que "tras expirar el plazo concedido a Sonia Sánchez Lumbreras [la siguiente representante en la lista con la que el PSPV concurrió a las urnas en las municipales de 2015] para aceptar o rechazar el acta de concejala, sin tener comunicación alguna al respecto, la reacción debía ser inmediata y esta misma mañana he encargado la realización del decreto de nombramiento".
En este sentido, ha insistido en que tiene "plena confianza en la persona de José Luis Lorenzo y en su capacidad de trabajo". "Estoy convencido de que su gestión al frente del departamento será muy satisfactoria, responsable y resolutiva", asegura Villar, quien además agradece "la excelente actitud que siempre ha tenido, mostrándose a disposición de las necesidades del grupo municipal y del Ayuntamiento".
Según las mismas fuentes, Lorenzo asume la nueva responsabilidad con la voluntad de "mantener un diálogo fluido y constante con los representantes sindicales; mi compromiso es firme y sin condicionantes", afirma. El edil suma la nueva delegación a las que ya desempeña: Contratación y Deportes. El estudio del reparto de las concejalías de Presidencia y de la Radio Municipal se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana, según las mismas fuentes.
Por su parte, la militante socialista que debe tomar posesión en sustitución de Martínez, Sonia Sánchez Lumbreras, ha replicado, a través de un comunicado, que sí dispone de su credencial de concejal desde principios de enero, aunque todavía no ha presentado su declaración de bienes. En esta línea, sostiene que es falso que no haya informado sobre su predisposición a tomar el acta de concejal y que, de hecho, ha mantenido varios contactos con Villar y con el resto de miembros del grupo municipal para exponerles cuál es su situación personal y que, pese a estar dispuesta a asumir el área de Recursos Humanos, como se le había propuesto, debía resolver en qué condiciones económicas asumía esa responsabilidad.
Por último, ha añadido, respecto a la posibilidad de que se inicie un expediente de expulsión del partido, que en este momento, tras la dimisión de Martínez como secretario general local, no existe una dirección en la agrupación local ni se ha nombrado una gestora que pueda iniciar ese expediente. Por lo pronto, ha apuntado que mantiene contactos con instancias superiores del partido para decidir sobre su futuro y concretar si toma posesión del acta de concejal.