X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

cifra en 3.000 euros la cantidad de las multas no cobradas 

El alcalde de Benitatxell atribuye el desfase de las multas de tráfico a un problema técnico

18/01/2018 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. El alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, del partido Movimiento RED, ha salido al paso de la denuncia presentado por Compromís ante la Fiscalía de Dénia sobre las 85 multas de tráfico no cobradas y en la que la coalición valencianista deja entrever que puede haber una supuesta prevaricación. Femenia ha cifrado en 3.000 euros la cantidad a la que ascienden esas 85 multas, de las cuales, 11 se cobraron en metálico.

El primer edil ha dicho que el problema de las multas que es un problema que viene de lejos, pues hacía años un policía local se quedaba con la recaudación del cobro y fue despedido. Sobre el cambio de procedimiento de tramitación de las multas, Femenia ha asegurado que el cambio se produjo a petición del secretario y que él no interviene en todo el proceso: "Sólo abro el expediente y lo remito a Suma cuando está concluido", ha dicho, razón por la cual ha rechazado las acusaciones que incluye la denuncia de Compromís.

"El cambio que se ha producido es una cuestión técnica, que decidieron los técnicos; se está en vías de buscar una solución, pero es una cuestión técnica, no hay decisión política detrás", ha insistido Femenia, quien ha negado que las multas impagadas ascendieran a 100.000 euros, como denunció Compromís en el pleno extraordionario en el que se debatió el asunto y de dónde partió la denuncia ante la Fiscalía.

De las 85 denuncia que no están tramitadas, como figura en los informes y que se incluyen dentro de la denuncia, 11 fueron cobradas en metálico y el resto, 74, son las que no están implementadas, ha reconocido, pero ha insistido que el importe pendiente no sobrepasa los 3.000 euros.

"Creo que a Compromís le ha salido el tiro por la culata en este asunto; si de verdad, creen que el problema es el alcalde, que presenten una moción de censura", ha concluido Femenia. 

Noticias relacionadas

next