ALICANTE (EP). El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha delegado las competencias de la concejalía de Comercio que mantenía desde el inicio de su mandato en la edil socialista Gloria Vara, concejal de Infraestructuras, Inmigración y Plaza de Toros, según han confirmado a Europa Press fuente de la alcaldía.
El decreto de delegación de competencias se firmará este viernes y Gloria Vara asumirá además competencias de hostelería tal como anunció este jueves el propio alcalde.
En ese sentido, las fuentes consultadas han indicado que será un funcionario quien asuma las tareas de intermediación entre la Concejalía y el sector de la hostelería. Por su parte, el asesor de Comercio, Pedro de Gea, seguirá al frente del área específica de comercio como ha venido haciendo hasta ahora.
Esta decisión se anunció el pasado mes de abril. Se produce después de la polémica por las facturas del área de Comercio sobre 25 encargos directos por un importe global de 189.000 euros que el PP ha denunciado en Fiscalía por un supuesto fraccionamiento de contratos.