X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

cd alcoyano-elche cf (17 horas)

Derbi en El Collao

10/03/2018 - 

ALICANTE. Alcoyano y Elche, dos conjuntos que firman trayectorias bien diferenciadas, protagonizan este domingo el otro derbi de la provincia de Alicante que acogerá El Collao esta temporada.

El conjunto blanquizul, que pese a los tres cambios de entrenador que acumula en lo que llevamos de curso se encuentran solo tres puntos sobre el descenso a falta de diez jornadas para el final, recibe a un Elche que no le anda a la zaga en lo que a quemar técnicos, pero anda bastante mejor en la clasificación, de hecho si gana en Alcoy podría terminar la jornada como segundo.

El de este domingo será el segundo partido del Alcoyano con Mario Barrera en el banquillo; el técnico argentino, que en el pasado fue director deportivo del Elche, se estrenó con derrota en Lleida (1-0) el pasado fin de semana, si bien las crónicas certificaron una mejoría en el juego de los blanquiazules que sufrieron dos expulsiones y estrellaron otros tantos balones en la madera.

Mario Fuentes y Tomás Ruso, la pareja de centrales, enfiló en túnel de vestuarios del Camp d'Esports de Lleida ante de tiempo por lo que se pierden el choque con el Elche por sanción, algo que obligará a Barrera ingeniárselas para recomponer una zaga en la que Carlos Barreda es duda, además del portero Bañuz, en ambos casos por problemas físicos. Quien sí está descartado por lesión es Eldin, jugador franjiverde hasta el pasado 30 de junio y que se enroló en la disciplina del club de El Collao en el pasado mercado de invierno.

Así, el Alcoyano podría iniciar el partido con Miguel Bañuz en la portería; escoltado por una defensa con Carlos Barreda, Javier Ribelles, Galas y Toni Navarro; y Lado, Mario Arques, López Silva, Alarcón y Manuel Gato tras Mariano Sanz en posiciones más adelantadas. 

Si Mario Barrera lleva diez días como entrenador del Alcoyano, en el banquillo visitante de El Collao se sentará este domingo un José Rojo 'Pacheta' que no lleva mucho más tiempo como entrenador del Elche.

El derbi de este domingo es el segundo para el burgalés como técnico franjiverde. Después de estrenarse con victoria sobre la Llagostera (2-0), el efecto Pacheta necesita de un triunfo a domicilio para consagrarse y es que el Elche acumula tres partidos consecutivos sin ganar a domicilio.

Corozo, Primi, Collantes y Manu Sánchez son baja por lesión en los franjiverdes que podrían iniciar el partido con un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en defensa; Jony Ñíguez y Provencio en el doble pivote; y Josan, Javi Flores e Iván Sánchez tras Benja como principal referencia ofensiva. Es decir, Josan y el mediano de los Ñíguez serían los recambios para los ausentes Collantes y Manu Sánchez.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al malagueño Abraham Domínguez Fernández para que dirija el partido. José Miguel Sarmiento Millet y Sergio Gutiérrez Pérez le asistirán en las bandas de un estadio Municipal de El Collao que presentará una de las mejores entradas de la temporada, con unos 3.500 espectadores, de los que más de medio millar serán aficionados franjiverdes.

El Alcoyano, que se impuso en el partido de la primera vuelta (0-2), goleó al Elche la última vez que se enfrentaron en Alcoy en Liga: en mayo de 2012, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División A, se impuso por 4-0. De hecho son ya tres los encuentros ligueros en los que de manera consecutiva los blanquiazules han derrotado a los franjiverdes (en la 2011/12, también ganaron en Elche (1-2).

Noticias relacionadas

next