Dalmau admite que es difícil salir del Barcelona y adaptarse a otro fútbol

Foto: Rafa Molina
14/11/2016 - 

ALICANTE (EFE). El futbolista del Hércules, Albert Dalmau, ha admitido que es complicado para los jugadores que salen de la cantera del Barcelona adaptarse al estilo de fútbol de otros clubes y que aprenden conceptos de juego diferentes a los que están acostumbrados.

Dalmau se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, tras pasar por equipos como Lugo y Córdoba en Segunda División sin excesivo protagonismo, ha recalado esta temporada en el Hércules, en Segunda B.

El jugador catalán ha apuntado que en la base del Barcelona los jugadores quedan "marcados por el estilo" y es una dificultad que ha encontrado tras salir del conjunto barcelonista.

El defensa ha explicado que en el Barcelona, "se somete al rival a posesiones muy largas y cuando sales encuentras otro fútbol al que es más complicado adaptarse, aunque con el paso de los años vas cogiendo conceptos y exigencias de no tener tanto el balón".

Dalmau ha sido titular en todos los partidos oficiales del Hércules y apenas se ha perdido los últimos minutos del encuentro que enfrentó al conjunto alicantino contra el Espanyol B.

"Después de un año sin jugar, empezar así está bien", ha apuntado Dalmau, que respeta las opiniones que plantean que su rendimiento está yendo de menos a más, aunque ha asegurado que "me he encontrado bien desde el inicio".

El defensa, que ha asegurado que es "exigente" consigo mismo, ha comentado que no se pone un techo y ha deseado que "esté lo más alto posible".

Respecto a la trayectoria del Hércules, Dalmau ha puesto en valor la victoria cosechada este domingo frente al Atlético Levante (1-0), sobre todo por la dificultad que planteó la estructura defensiva del conjunto valenciano.

"Es complicado jugar contra equipos que se cierran porque te exige mucha imaginación a partir de tres cuartos del campo y es más difícil encontrar espacios y crear ocasiones", ha argumentado Dalmau, que ha valorado que el Hércules supiera aprovechar el traspié de los rivales. 

Noticias relacionadas

next
x