el Hércules no ha encajado gol en nueve de las catorce jornadas de Liga disputadas

La seguridad defensiva como virtud

Foto: Rafa Molina
14/11/2016 - 

ALICANTE. No es el menos goleado pero sí es cierto que su gran balance defensivo es uno de los principales argumentos que invitan a ser optimistas.

Los blanquiazules han encajado nueve tantos en las catorce jornadas de liga disputadas hasta la fecha lo que les convierte en el tercer equipo que menos goles encaja, tras Badalona y su rival de este domingo, el Atlético Levante que han recibido ocho.

Ante el filial levantinista el Hércules terminó el partido con su portería imbatida, algo que había ocurrido ya en ocho de los hasta este domingo trece encuentros disputados.

Solo Barça B, Sabadell, Valencia Mestalla, Prat y Espanyol B han conseguido perforar la meta defendida por Chema. Cinco partidos que el Hércules no ganó y es que mientras que en la jornada dos el filial azulgrana le derrotaba en el Rico Pérez por 1-3, en la tres los blanquiazules caían en la Nova Creu Alta por 1-0, en la cinco en Paterna por igual resultado, en la décima ante su público frente a El Prat por 0-2 y Sant Adrià arañaron un 2-2 en la undécima.

Al Hércules de Luis García Tevenet se le reprocha cierta falta de ambición ofensiva, tanto de local como a domicilio (aunque es el cuarto equipo más realizador tras Valencia Mestalla, Barça B y Alcoyano) pero no es menos cierto que el equipo ha ido creciendo, especialmente desde el punto de vista clasificatorio, a partir de la seguridad defensiva.

Noticias relacionadas

next
x