X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceden de dos personas diferentes

Cuatro recursos idénticos contra la contrata de chiringuitos en ciernes

22/06/2018 - 

ORIHUELA. El proceso de contratación del servicio de chiringuitos en las playas oriolanas está en espera y sin fecha de resolución a la vista. 

Según la edil de Playas, Luisa Boné se han presentado "cuatro recursos idénticos, procedentes de dos personas distintas", en los que se reclaman supuestos errores en el modo en la que se ha realizado el proceso de contratación. Dos de ellos son recursos especiales de contratación y los otros dos son recursos de reposición.  

Los motivos alegados en estos recursos, según apunta Boné. "Cuando el Ayuntamiento de Orihuela presenta este proceso para el servicio de chiringuitos,  se licita como concesión demanial con arreglo a la Ley de patrimonio. Quienes han presentado el recurso interpretan que se ha calificado erróneamente el contrato y que debería regirse por normativa de contratos de servicio público".

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tendrá que determinar si la calificación del Ayuntamiento es correcta, por lo que el proceso podría seguir su marcha, o si no lo es, por lo que el proceso y los pliegos deberían iniciarse de nuevo y, seguramente, cerrar el verano sin chiringuitos. 

Las seis empresas que optan a la contrata, llevan casi un mes a la espera de la resolución del tribunal. De acuerdo con los plazos aproximados, los recursos deben de estar a punto de poder revelarse. 

"De las personas que han presentado recurso sabemos que, al menos una de ellas está relacionada con una de las mercantiles que optan a la concesión", asegura Boné.

De momento, solo cabe esperar para ver de qué forma se seguirá resolviendo el proceso. El servicio de hostelería para los visitantes de las playas en este comienzo de verano, seguirá siendo resuelto por los restaurantes más cercanos en los paseos marítimos.
next