X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de hostelería documental uepal CEV juanjo sellés benidorm Turismo

En plena temporada alta

El precio del alquiler vacacional se multiplica por cuatro en Orihuela Costa

22/06/2018 - 

ORIHUELA. Con el verano recién llegado, la mayoría de los turistas vacacionales ya tienen los planes hechos de cara a la temporada estrella del año para pasar fuera de casa.  Uno de los destinos más elegidos en la Costa Blanca es el de Orihuela Costa, sobre todo, para turistas internacionales. La opción de alquilar un piso por meses o semanas en esta zona marina es recurrente para quienes visitan esta zona.

En este sentido, las inmobiliarias y empresas de servicios turísticos están en pleno apogeo de trabajo, pero su labor comenzó ya hace un par de meses atendiendo las solicitudes de los visitantes que desean pasar el estío en Orihuela. Los meses de julio y agosto, los precios de los alquileres se multiplican por cuatro en la zona cercana al mar. 

La zona de Punta Prima es de las más solicitadas y la que cuenta con unos picos más altos de precios para veranear. Una vivienda media en esta parte costera, con dos habitaciones y un baño cuesta 2.800 euros haciendo el cálculo entre la oferta de diversas empresas dedicadas a este alquiler. 

En el caso de aumentar la amplitud de la vivienda de alquiler, el precio sube de los 3.000 euros y puede llegar a situarse en 4.000 euros. Los precios de alquiler en esta zona en invierno está entre 650 y 750 euros.

A pesar del sobrecoste, la demanda este año está equiparada a la de 2017, según apuntan varios gerentes de inmobiliarias en Orihuela Costa. Los motivos, son varios. Además de que el perfil de las personas que alquilan estas viviendas de vacaciones suele ser de un perfil económico medio, que ha vivido cierta recuperación económica, también está en alza, cada vez más el perfil de alquiler de personas con un poder adquisitivo mayor. 

Orihuela Costa ha bajado ligeramente los precios con respecto a 2017. Las inmobiliarias han notado aquí un descenso de los precios y lo achacan a que hay más oferta de viviendas, sobre todo en las construcciones que no son de nueva construcción.

Agosto continúa siendo el mes mas demandado porque sigue siendo el período donde la mayoría de personas comienza las vacaciones. En cualquier caso, según los gerentes de inmobiliarias en Orihuela Costa los turistas, a la hora de escoger la vivienda, prefieren permanecer menos tiempo alquilados pero con mayores comodidades.

Noticias relacionadas

next