X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quieren hacer un balance del cumplimiento de sus propuestas de 2017

Cs, a la espera de una reunión con el PP para posicionarse sobre los presupuestos de Benidorm

6/11/2017 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos en Benidorm (Cs) aún no sabe a ciencia cierta cómo está el grado de cumplimiento de sus propuestas incluidas en el presupuesto de 2017. Según explicó a este diario el portavoz del partido, Rafael Gasent, están pendientes de una reunión con el PP para saber el balance que en un principio tenían que conocer en septiembre, según dejaron por escrito en el acuerdo al que llegaron con el gobierno local a cambio de dar su apoyo al presupuesto del presente ejercicio. Voto a su vez decisivo para que salieran adelante y que en función de lo que valoren, se pondrá en juego para el próximo año.

Hay que señalar este acuerdo recogía el compromiso a que se celebraran reuniones mensuales para tener conocimiento de si sus propuestas se estaban ejecutando. Al parecer, según indicó Gasent, tienen constancia de que hay proyectos que se han olvidado al 100%, otros a mitad, y otros se han cumplido al completo. Pero no es una valoración "oficial", dijo el edil. Por tanto, están a la espera de que en los próximos días se puedan reunir con el gobierno local, y así, tomar una decisión.

No obstante, según afirmó el concejal, estos encuentros ya se han mantenido en los últimos días, pero al final no han afrontado el tema porque "hemos terminado hablando de otros asuntos", aseguró Gasent. 

Cabe recordar que en el caso de que no cumplieran con el calendario que habían impuesto al PP, acordaron que se les retiraría el apoyo en todas las propuestas que llevaran a pleno. Algo que no ha ocurrido hasta el momento, a pesar de reconocer que no han realizado todas las mociones aprobadas. 

Preguntados por si votarán en contra del presupuesto para 2018 en el caso de que no hayan ejecutado sus propuestas, como así firmaron en el acuerdo, los "ciudadanos" dijeron que siempre cumplen con lo que se comprometen. No obstante, aún no han tomado ninguna decisión respecto al presupuesto de 2017, para el que están a la espera de hacer un balance que en teoría tenían que haber realizado en la primera quincena de septiembre.

Noticias relacionadas

next