X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde de Benidorm firma el pase a la condición de no adscrito del edil Juan García

3/11/2017 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado este viernes el decreto en el que se reconoce “la condición de concejal no adscrito” al edil Juan García, “al abandonar –voluntariamente- su grupo de procedencia” y “con efectos desde el día 6 de noviembre”, este próximo lunes. Como así comunicó al secretario municipal según sus propias palabras a Alicante Plaza.

El decreto establece que el edil García García “percibirá las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados que le correspondan”. 

También fija que “dispondrá en la sede municipal de despacho o local, en la medida de las posibilidades funcionales, para su actividad”, y que “continuará manteniendo la adscripción (…) a las mismas comisiones informativas”.

El primer edil firma esta nueva condición del que será concejal no adscrito horas antes de que presente esta tarde su nuevo partido, Contigo Somos Democracia, del que es presidente a nivel local. Cabe recordar que García dejó de ser afiliado de Los Verdes País Valencià, pero no de Los Verdes Ecopacifistas en Benidorm, para tomar un nuevo camino político por el que no se había presentado a las elecciones municipales. 

De esta manera, la coalición de Compromís-Los Verdes estará representada en exclusiva por el concejal de Compromís, Josep Bigorra. Mientras que García se pasará a los no adscritos, del que no habrá grupo específico, pero sí que compartirá condición con el que además también es afiliado de Contigo Somos Democracia, Leopoldo Bernabéu.

Noticias relacionadas

next