X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Costa Blanca suma esfuerzos para incrementar el turismo italiano de negocios y golf

18/03/2017 - 

ALICANTE (EFE). El Patronato Costa Blanca busca incrementar la llegada de turistas italianos a la provincia con la creación de paquetes vinculados a los negocios y la práctica del golf, ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Con este fin, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha viajado esta semana hasta la ciudad de Barcelona para mantener un encuentro de trabajo en el que han participado la aerolínea española Vueling, el turoperador milanés Acentro Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

"Esta reunión nos ha permitido sentar las bases del plan de actuación que impulsaremos por primera vez con varias entidades de forma conjunta. El turoperador Acentro Turismo nos ha trasladado su predisposición para ofrecer el destino Costa Blanca a sus clientes, mientras que la compañía Vueling nos ha mostrado su interés por colaborar en este proyecto", ha explicado el diputado.

Esta alianza, cuya duración inicial será de tres años, está enfocada principalmente al turismo de negocios, con poder adquisitivo y con disponibilidad de viajar fuera de la temporada vacacional.

De este modo, el organismo autónomo trabaja para desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año.

"El mercado italiano siempre ha tenido repercusión en la Costa Blanca, sin embargo, ahora lo que pretendemos es que se afiance y experimente un mayor crecimiento", ha matizado el diputado, quien ha destacado que "en 2017 hay programadas más de 140.000 plazas aéreas, un 7,5 % más que durante el año anterior".

En la actualidad, la provincia de Alicante enlaza con las ciudades de Milán -que conecta a través de Ryanair y Easyjet-, Roma -Ryanair y Vueling-, Venecia -Vueling y Volotea- y Bolonia -Ryanair-.

En la reunión han participado, además del diputado Eduardo Dolón y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, Alexander D'Orsogna, representante de Vueling, Davide Piras, del turoperador Acentro Turismo, y Salvador Lucas, de la Asociación de Campos de Golf.

next