X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 90 y 84 años

Mueren dos ancianos en un espectacular incendio en su vivienda de Alicante

18/03/2017 - 

ALICANTE (Europa Press). Un hombre de 90 años y una mujer de 84 años han fallecido este sábado a consecuencia de un incendio declarado en su vivienda, según han informado fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS).

La vivienda está situada en la calle Santa Felicitas, en la esquina con la calle Pintor Gisbert, de Alicante, según las fuentes. El se ha declarado a las 9.15 horas, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), con un tren completo con 14 bomberos, se han desplazado hasta la vivienda y han atacado el fuego desde la calle con un vehículo escalera, mientras otro equipo entraba a la vivienda.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que el incendio estaba muy extendido. De hecho, las llamas salían al exterior y los efectivos no han podido hacer nada por las dos personas, un hombre de 90 años y una mujer de 84 años que estaban en habitaciones separadas.

La primera rescatada ha sido la mujer, que presentaba síntomas de asfixia y ha sido evacuada a la calle para que fuera atendida por una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El hombre ha sido localizado en otra habitación y ha fallecido por quemaduras, según los bomberos. El incendio ya ha sido dado por extinguido.

Efectivos del SPEIS siguen trabajando en tareas de ventilación y de saneamiento de la vivienda que ha quedado totalmente calcinada y en la tercera planta, ya que las llamas salían al exterior y la fachada también se ha visto afectada.

En los trabajos han participado cinco patrullas de la Policía Local de Alicante y tres del Cuerpo Nacional de Policía.

next