X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

la tienda de mar aldeguer toma el relevo de la pajarería en la esquina con canalejas

Coolook aterriza en Alicante: la joyería de cabecera de Isabel Preysler abre en La Montañeta

17/05/2018 - 

ALICANTE. La oferta comercial en el entorno de la céntrica Plaza de la Montañeta, en Alicante, se refina. La enseña de joyas de diseño Coolook, creada por Mar Aldeguer, ocupará en breve el local que ha dejado libre la pajarería Your-com, en la esquina de la plaza de Calvo Sotelo con la calle Canalejas. Coolook no será la única joyería de la zona, puesto que a solo unos metros, al otro lado de la plaza, se encuentran la boutique del joyero Pere Quera, inaugurada en diciembre de 2016, y la joyería Amaya.

Con esta apertura, para la que en estos momentos se está reformando el local de la antigua tienda de animales, Coolook estrena presencia física en la provincia de Alicante, donde todavía no contaba con ningún establecimiento propio. Sí está presente ya, en cambio, tanto en València como en Murcia, además de en otras grandes ciudades españolas y de Sudamérica. La apertura de este establecimiento será la primera en la zona desde que el restaurante healthy Salateira tomase el relevo de la histórica tienda de deportes Sanba, en el verano de 2017.

La marca de Mar Aldeguer, empresaria mallorquina descendiente de una familia dedicada a la fabricación de vidrio desde hace tres siglos, se ha convertido en una de las más conocidas al lucir sus creaciones personajes públicos como Isabel Preysler o la Reina Letizia. La primera, sin ir más lejos, ha lucido sus pendientes artesanos en más de veinte ocasiones, y en muchas de las portadas que ha protagonizado últimamente en las revistas del corazón (precisamente, el sector en el que comenzó su trayectoria profesional como periodista la hoy diseñadora) aparece con joyas de Coolook. En cuanto a la Reina, también se ha decantado por los pendientes de Aldeguer en varios actos públicos.

Asimismo, otras personalidades que han aparecido en público con joyas de la diseñadora mallorquina (además de varios miembros de las familias Iglesias o Boyer) son la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, la actriz Belén Rueda, la modelo Nieves Álvarez e incluso la princesa Carolina de Mónaco.

Durante el ejercicio 2017 la enseña de Aldeguer apostó decididamente por la venta online, hasta el punto de que las clientas pueden diseñar sus propias joyas en la página web. Al mismo tiempo, no obstante, ha ido extendiendo la red de tiendas (algunas con el modelo de franquicia) que nació en Madrid, en la calle Barquillo. Además de varios puntos en la capital, la marca Coolook está presente en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Andorra, Sevilla, Granada, Almería, Canarias, Murcia y València. También hay establecimientos de la enseña en Uruguay y Paraguay.

En sus tiendas, además de vender los productos diseñados por Mar Aldeguer, Coolook ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer cómo se diseñan y fabrican las joyas. Los locales juegan con la decoración (con el color turquesa como seña de identidad corporativa), la música o los aromas para ofrecer una experiencia de compra completa en sus 'espacios Coolook'.

Noticias relacionadas

next