X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

Convocada la segunda y última subasta del Hércules que finaliza el 19 de septiembre

Foto: Rafa Molina
29/08/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha convocado este martes la segunda y última subasta del Hércules.

El plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas por el 15,07% de las acciones del Hércules y el derecho de crédito que mantiene contra la Fundación y cuyo importe asciende a 15,4 millones de euros finaliza a las 15 horas del 19 de septiembre.

Precisamente hoy se cumplía una semana desde que el banco del Consell declaró desierta la primera subasta, en la que el precio de salida ascendía a 597.819,46 euros. En la segunda, este es inferior en 89.672,919 euros, es decir, la puja mínima asciende a 508.146,541 euros siendo necesario hacer un depósito del 5% de la citada suma para poder formular una oferta.

El 20 de septiembre, a las 11 horas, se procederá a la apertura de plicas.

Descontento de Ortiz y Ramírez

A Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz los 508.146,541 euros que ahora habrían de pagar como mínimo les parecen también una cantidad desproporcionada. Los empresarios que son los únicos que tendrían facilidades por parte de la Fundación para una vez sean los adjudicatarios ejecutar el embargo que pesa sobre las acciones titularidad de esta (en virtud del impago derecho de crédito que se subasta) y, por tanto, los únicos con opciones de ser nuevos dueños del Hércules tras ganar la subasta, ya descartaron acudir a la primera por la misma razón y esperan optar a una adjudicación directa ofreciendo un máximo de 300.000 euros.

Deuda con Hacienda

Del desenlace de todo el procedimiento depende, entre otras cuestiones, que haya solución al problema de la deuda de 4,3 millones de euros que mantiene el Hércules con la Agencia Tributaria (y por extensión que el club pueda contratar con la Administración el nuevo arrendamiento del Rico Pérez), de acuerdo con las promesas de Juan Carlos Ramírez. 

El presidente del Hércules ofreció a finales de junio al fisco garantías suficientes para respaldar un nuevo convenio singular pero Hacienda le exigía que la firma se produjera antes del cinco de julio, cosa que no ocurrió porque Ramírez quiere ser antes el propietario del club (a día de hoy carece de acciones).

Noticias relacionadas

next