X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el silencio del ayuntamiento

Compromís pedirá por vía judicial los contratos de Fitur de Benidorm adjudicados en la época del PP

31/03/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dejado correr el tiempo, y Compromís cumplirá con su palabra. El concejal de la coalición valencianista, Josep Bigorra, explicó este jueves a Alicante Plaza que el consistorio ha seguido sin entregarle la documentación pedida, y que viene reclamando desde el 24 de febrero. El edil notificó por escrito al departamento de Contratación que este jueves iría a pedir de nuevo los contratos de Fitur, en la época del PP, entre los años 2005 y 2009.

Lo hacía después de transcurrir cinco días al término del mes que le dio en un principio para que les entregaran los expedientes de contratación con los que se adjudicaron diferentes servicios y obras para los stands de la feria turística que tiene cada año en Madrid.

Bigorra avisó que si este jueves no tenían los expedientes preparados, los pediría por vía judicial, tal y como publicó este diario. Finalmente, el concejal acudió al departamento mencionado, y se encontró con que uno de los funcionarios le remitía al jefe del área como el único que le podría ayudar, y del que ya le adelantaron que ese mismo día no estaría en el consistorio. Por lo tanto, Bigorra aseguró que acudirá a la vía judicial para exigir la documentación.

Según han podido constatar desde Compromís, algunos de estos contratos se los llevaron Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL, empresa involucrada en la actualidad en una causa en los juzgados de Orihuela junto a la expresidenta del PP de la ciudad y actual concejala, Pepa Ferrando. Además, una auditoría externa de Moragues & Asociados, advirtió en su momento de que la tipología en la que se hizo el pliego de condiciones no fue la más correcta.

Todo ello viene después de que Compromís hallara un fraude masivo de 3,2 millones de euros en contrataciones en el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante. En su momento, Fiscalía admitió a trámite la denuncia de la coalición valencianista, y anunció la importancia de lo encontrado en Benidorm y Torrevieja. En el primer caso, pusieron también la atención en que el actual asesor de Turismo en el Ayuntamiento de Benidorm es Sebastián Fernández, quien fuera en esa época diputado de Turismo.

Noticias relacionadas

next