X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

licencia de obra mayor

Benidorm da luz verde al camping turístico de la Media Legua, que colea desde 2009

El Ayuntamiento emite un informe favorable para el inicio de las obras de estos alojamientos, promovidos por el empresario Antonio Manuel Puchades Orts

31/03/2017 - 

BENIDORM. El empresario Antonio Manuel Puchades Orts ha retomado el proyecto que inició en 2009, cuando anunció que convertiría la finca de la Media Legua en un camping turístico de segunda categoría. Así, tal y como recoge el informe jurídico del Ayuntamiento de Benidorm, y al que ha tenido acceso Alicante Plaza, han resuelto favorable la licencia de obra mayor para ejecutar este nuevo alojamiento en los próximos doce meses. Éste estará situado entre la Ermita de Sanz y el Trinquet de Benidorm. 

La parcela es reconocida por muchos de los vecinos de la ciudad porque en los últimos años era donde se celebraba la tradicional acampada que organiza la Asociación Virgen del Sufragio. Ésta sirvió de escenario para esta fiesta durante 15 años, hasta que en 2012 el empresario anunció al ayuntamiento su intención de seguir hacia adelante con el proyecto, para el que llevaba en ese momento unos dos años peleando por los trámites administrativos.

El escrito indica que el empresario la solicitó el 30 de noviembre del año pasado, y está todo en regla tras subsanar las deficiencias este 10 de marzo a petición del informe del ingeniero técnico municipal, que se remontan al 19 de octubre de 2013.

Este lío de fechas tiene dos puntos importantes. En primer lugar, la Declaración de Interés Comunitario del terreno para esta actividad por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente en 2012, a petición de la Media Legua SL y Paensa SL. Y la suspensión de la autorización urbanística por los informes nombrados de deficiencias.

Pero todo empieza a revivir en 2015. En este caso, el Ayuntamiento le concede la licencia ambiental y de actividad para el establecimiento. Y los dos informes técnicos del ingeniero y del arquitecto este mes de marzo complementan todos los trámites necesarios para que se le haya otorgado la licencia de obra mayor y empiecen a construir lo que será el nuevo camping turístico de la ciudad de los rascacielos.

Noticias relacionadas

next